Buenos resultados del programa Hagamos el Cambio: Torres Rodríguez

FabiolaZacatecas, Zac.- La participación ciudadana, en este caso de las y los habitantes de la colonia Lázaro Cárdenas, fue determinante para obtener los avances y resultados del programa de prevención Hagamos el Cambio, que permitirán mejorar el entorno social y de convivencia a mediano y largo plazo.
Así lo expresó la Secretaria General de Gobierno, Fabiola Gilda Torres Rodríguez, al encabezar la evaluación del programa impulsado por el Gobernador Alejandro Tello, donde reconoció la participación ciudadana y de las dependencias que coordinaron esfuerzos a favor de la prevención del delito.
Por ello, exhortó a las y los titulares de dichas instancias a que sigan trabajando como hasta ahora, a fin de concretar los resultados y estar en condiciones de replicar Hagamos el Cambio, en fecha próxima, en polígonos de los municipios de Fresnillo y Guadalupe.
La funcionaria reiteró que la prevención del delito en Zacatecas es una prioridad para el Jefe del Ejecutivo y en ese sentido de debe trabajar, con la finalidad de prevenir y cerrar el paso a las actividades delictivas, a la violencia y mejorar el entorno social.
En la reunión de evaluación, el procurador Francisco Murillo Ruiseco dijo que el ejemplo de la capital es el camino y acciones que la administración estatal debe llevar a otros polígonos, y para ello es necesaria la coordinación y colaboración de las dependencias de los tres órdenes.
A su vez, Armando García Neri, responsable del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, dio cuenta, conjuntamente con los representantes de las dependencias involucradas, de las 21 acciones emprendidas en un periodo de tres meses en dicha colonia.
Entre las acciones destacan: mejoramiento de calles y alumbrado público, retiro de vehículos chatarra, alcantarillado, jornadas de reclutamiento de la PEP, talleres de educación sexual, prevención del embarazo y adicciones y violencia sexual en el ámbito comunitario.
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top