Mas de 88 mdp en obras hidráulicas para Guadalupe

Fotos: Misael Camarillo / MIRADOR

Guadalupe, Zac.- El Gobernador Alejandro Tello anunció una inversión superior a los 88 millones de pesos para la construcción de cuatro pozos profundos en el municipio de Guadalupe, obras en las que participarán los tres órdenes de gobierno, con las gestiones de los diputados federales.

Durante el evento en el que se firmó un convenio de colaboración entre los municipios de Zacatecas y Guadalupe, el Gobernador dijo que una de las grandes necesidades que tiene la ciudadanía es el suministro de agua potable, por lo que, durante su gestión, se realizará una magna obra, la presa de Milpillas, que dotará del vital líquido a varios municipios de la entidad, entre ellos Zacatecas y Guadalupe.

Esta obra ayudará también a que los mantos acuíferos de los municipios de Calera, Fresnillo, Morelos, Enrique Estrada, entre otros, sean recargados y, de esta forma, abastezcan de agua a la población sin ningún problema.

Acompañado de los Alcaldes de la capital y Guadalupe, Judith Guerrero López y Enrique Flores Mendoza, respectivamente, el Jefe del Ejecutivo dijo que, con su ayuda, los cuatro pozos que se perforarán en la zona noreste de Guadalupe serán de gran importancia.

Agregó que tendrán líneas de distribución e interconexión de más de 9 mil metros, dos tanques de rebombeo con una capacidad de 1 mil metros cúbicos, otro tanque del mismo tipo con capacidad de 2 mil metros cúbicos y otro más de regularización con una capacidad de 1 mil metros cúbicos, beneficiando a más de 50 mil habitantes de la región.

FIRMAN MUNICIPIOS DE ZACATECAS Y GUADALUPE CONVENIO PARA MEJORAR LOS SERVICIO PÚBLICOS; ATESTIGUA ALEJANDRO TELLO

El Mandatario estatal aseguró que el convenio que se firmó el día de hoy es una muestra de la colaboración, civilidad y la cordialidad entre estas dos demarcaciones, ya que es una zona muy importante, y en donde sus habitantes en ocasiones tienen algunos problemas de servicios, porque se encuentran en la frontera que divide a los dos municipios.

Agregó que con el documento que hoy se firmó entre los dos presidentes municipales, se permitirá tener sinergias muy importantes en materia de alumbrado, limpia, bacheo, educación, salud, agua, entre otros.

En este sentido, Alejandro Tello aseguró que el Gobierno del Estado apoyará de manera decidida las acciones que entre estos dos municipios se acuerden en todos los rubros.

Dijo que la zona metropolitana representa un gran riesgo para los automovilistas, por lo que se trabaja en un gran proyecto de videovigilancia y fotomultas, y los recursos que de ahí se deriven serán destinados a la Cruz Roja o a instituciones que ayuden a personas con discapacidad.

CUMPLE TELLO COMPROMISOS CON LA CIUDADANÍA AL INAUGURAR OBRAS DE BENEFICIO SOCIAL, CON UNA INVERSIÓN DE 13.8 MDP

Alejandro Tello dijo que es una enorme satisfacción cristalizar los compromisos con la ciudadanía; en este caso, con las obras para beneficio social que se inauguraron en distintos puntos de la zona conurbada.

Dijo que desde su campaña habló de no hacer obras de relumbrón, sino acciones que generen mejores condiciones de vida para los ciudadanos de todos los rincones de la entidad.

Durante un recorrido, Alejandro Tello inauguró la rehabilitación del parque recreativo de la Colonia Lomas del Convento en Guadalupe, en donde se instalaron módulos de juegos para niños, pista de bicicross, espacio para skateboard y gimnasio al aire libre, con una inversión de 3.1 millones de pesos.

Asimismo, se inauguró el paso a desnivel del Parque Arroyo de la Plata, en donde se colocaron bancas metálicas, lámparas LED, reforestación y andadores, con una inversión de 4.1 millones de pesos.

De igual forma, se inauguró la rehabilitación del drenaje y el paso a desnivel del Fraccionamiento Privada del Bosque, en donde se instalaron casi 300 metros de tubería PEAD, con una inversión de 4.5 millones de pesos.

También fue inaugurada la Plaza Metropolitana en la frontera entre los dos municipios, con una inversión de más de 2.1 millones de pesos.

Cabe señalar que todas estas obras de carácter social beneficiarán a más de 136 mil personas de las zonas mencionadas, ayudando a la sana convivencia y a la prevención de delito.

En este evento estuvieron presentes las diputadas federales Claudia Anaya Mota y Araceli Guerrero Esquivel; el Coordinador Nacional de Delegados de la SEDATU, Marcos Ibarra, diputados locales y funcionarios del Gobierno Estatal.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top