Se reafirma convenio de colaboración entre UAZ y Liconsa

02 Convenio UAZ - LiconsaZacatecas, Zac. Con el propósito de cubrir la necesidad de la compra de leche y dar mejor abastecimiento a los comedores universitarios y otorgar espacios a los jóvenes para que realicen su servicio social en las empresas, autoridades de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y de Linconsa S.A de C.V, firmaron un convenio de colaboración.

Al hacer el uso de la palabra, el rector de la UAZ, Antonio Guzmán Fernández, puntualizó que para la institución es muy importante este convenio, ya que gracias a que la empresa Liconsa distribuye la leche, “se pueden repartir 14 mil dietas diarias, compuestas de un desayuno, comida y cena”, para alrededor de seis mil estudiantes que son beneficiados con beca alimentaria.

En referencia a que este convenio da apertura a los jóvenes de la UAZ, el mandatario universitario externó la importancia de la carrera que cursan los jóvenes puesto que debe ser afín a las actividades de la empresa, en donde lleven a cabo su servicio social y sus prácticas profesionales en algunas de las lecherías que tiene en la entidad, acciones que sin duda contribuirán al desarrollo académico.

Por su parte el gerente general de Liconsa, Leobardo Casanova Magallanes, mencionó que la Máxima Casa de Estudios compra 1000 cajas mensuales, por lo que subrayó “la entidad educativa es uno de nuestros mejores clientes, ojalá se pudiera ampliar un poco más el presupuesto para brindarles más y mejor servicio, para satisfacer sus comedores estudiantiles”.

Este acuerdo pretende desarrollar en forma planificada actividades de interés común y coadyuvar en acciones de manera conjunta, manifestando la voluntad y el compromiso de la Universidad Autónoma de Zacatecas con sus estudiantes, cubriendo su necesidad alimentaria.

Como testigos del acto, estuvo presente el subsecretario de Desarrollo Territorial de la Secretaria de Desarrollo Social, Erik Fabián Muñoz, en representación del gobernador, Alejandro Tello Cristerna. Por parte de la UAZ, el secretario general, Rubén Ibarra Reyes; el secretario académico, Luis Alejandro Aguilera; el encargado de la oficina de la Secretaria Administrativa, Agustín Serna, y los coordinadores de Vinculación e Infraestructura, Ángel Román Gutiérrez y Luis Humberto Pinedo, respectivamente.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top