Confirma Rector muerte de estudiante durante viaje de prácticas en Campeche

RectorZacatecas, Zac.- Luego de que la Fiscalía del estado de Campeche hiciera público mediante un comunicado que un estudiante de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) se quitó la vida en un hotel, durante la realización de un viaje de estudios, el Rector Antonio Guzmán Fernández, confirmó los lamentables hechos, señalando que el alumno era de la licenciatura en Lenguas Extranjeras.

Es un suceso muy lamentable para la institución, dijo, y se le está dando todo el apoyo a la familia, a la que manifestó la solidaridad. El hecho fue este martes, y el grupo de alumnos tenía ya cuatro días en tierras de Campeche, informó. Incluso, “ya venían para allá”.

La noticia llegó rápido a la UAZ por lo complicado de los hechos, aunque no quiso dar mayores datos. El resto del grupo ya viene para Zacatecas, mientras que la familia se traslada al sitio de la tragedia para la entrega del cuerpo.

Quien perdió la vida ya era de los últimos semestres, pero insistió en que no se informarían de momento los pormenores.

Al ser cuestionado sobre el hecho de que la madre del estudiante manifestó que el fallecido se había quejado de bullying de parte de sus compañeros, el Rector expuso que las investigaciones habrán de realizarse, absteniéndose de hacer declaraciones sin que se tenga el soporte de las autoridades.

Por otro lado, aseguró que habrán de revisarse aspectos de la movilidad de los alumnos a otras partes, y ya se tiene un protocolo para los viajes estudiantiles, que son muchos. También se cuenta con el Centro de Atención, hay orientadores vocaciones y se debe ahondar en el tema de los problemas de los estudiantes.

Se tienen alumnos desde los 12 años, y cada grupo con sus características. Así, se busca que se proporcione mayor cuidado en este tipo de acontecimientos. Se tiene que cuidar cada viaje, advirtió, máxime que en esta semana se tienen más de 100. Al año son muchísimas las salidas a todo el país, y en ocasiones hay circunstancias fuera de lo cotidiano. También se pretende que los muchachos viajen con su número de Seguro Social y una playera de identificación, además de su credencial. Esto, en busca de dar las mayores garantías, pues es mucha responsabilidad para la institución.

Etiquetas ,

Noticias relacionadas

*

*

Top