Investigan en Campeche muerte de estudiante de la UAZ

Zacatecas, Zac.- El titular de la Fiscalía General del Estado de Campeche, Juan Manuel Herrera Campos, informó sobre la muerte de un estudiante de la Universidad Autónoma de Zacatecas, quien se encontraba en viaje de prácticas y fue hallado sin vida al interior de un hotel en el municipio de Calakmul.

De acuerdo a versiones periodísticas en diarios digitales de la ciudad de Campeche, se reporta que el fiscal de esa entidad precisó en conferencia de prensa que este martes poco después de las 7 y media de la mañana, la Dirección de Seguridad Pública de Calakmul informó a la fiscalía sobre un reporte que detallaba la muerte de un joven de 24 años de edad con corte en el cuello con un arma blanca.

Herrera Campos detalló que personal de la Agencia Estatal de Investigaciones se trasladó al hotel, donde al llegar encontró el cuerpo de José Alberto Pérez del Río, de quien originalmente se dijo era estudiante de Unidad Académica de Letras de la UAZ, aunque posteriormente autoridades universitarias confirmaron que era alumno de la licenciatura Lenguas Extranjeras de la máxima casa de estudios; quien junto con otros 33 alumnos se encontraban hospedados en dicha localidad.

Versiones de testigos indicaron que el estudiante se mostró inquieto la noche anterior, adelantando que “iba a morir”, y que casi no durmió. Fue a primeras horas de la mañana cuando su compañero de habitación lo encontró en el piso del baño baño emitiendo sonidos de ahogamiento y sangrando por el cuello.

Las autoridades señalaron que pese a todos los esfuerzos, no fue posible salvar su vida, por lo que su cuerpo fue trasladado a fin de realizar la necropsia correspondiente.

Al parecer el estudiante zacatecano formaba parte de un viaje que realizaron estudiantes de la licenciatura de Lenguas Extranjeras de la Universidad Autónoma de Zacatecas, pero hasta el  momento las autoridades universitarias no han proporcionado información sobre dicha situación.

Con información de porticoonline.mx 

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top