Problema de abasto en placas se está corrigiendo: Jorge Miranda

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Jorge Miranda, secretario de Finanzas (Sefin) en el estado, afirmó que sí se cuenta con placas suficientes en las diversas oficinas recaudadoras de la entidad, pero que se ha tenido un proceso de distribución “un poquito difícil”. Conforme el proveedor las ha proporcionado se han estado enviando a los centros de distribución.

Este martes, agregó, la Secretaría de comunicaciones y Transportes (SCT) comunicó que fue autorizada la ampliación y certificación de los nuevos números de placas, con lo que se garantizará que se tengan láminas de acuerdo con el calendario.

Esta semana habrá de llevarse a efecto la salida de la siguiente licitación, agregó, ya que la respuesta de la población fue “verdaderamente abrumadora” de los meses de enero a marzo, y debido a la cancelación por la Secretaría de Administración de la primera licitación por excederse mucho el precio que traían del mapeo nacional, se tiene la implicación actual.

Se confía que se saldrá bien, a pesar de los hechos aislados, los cuales ya se corrigen para que sean pocas las molestias a los contribuyentes.

Sin embargo, confirmó que en las oficinas distribuidoras de placas solamente se tenían láminas para camionetas tipo pick up, y lo que sucede es que conforme el proveedor manda placas se van distribuyendo, insistió. De esta forma, una importante cantidad de propietarios de automóviles estuvo acudiendo con mayor celeridad que los de camionetas, por lo que se agotaron.

Incluso, en el nuevo paquete de la ampliación, se va a placas de coches, garantizándose el abasto para la ciudadanía, de las dimensiones del padrón vehicular que se tiene en la entidad. Son 65 las oficinas recaudadoras que se tienen, y la distribución en ocasiones se hace complicado.

Lo que se hace es corregir la situación, y se espera que se subsane la carencia en los próximos días. Además, los encargados de las oficinas deberán dar aviso a las bodegas cuando estén cerca terminar las placas disponibles, de manera que se les envíen nuevas dotaciones y siempre haya flujo de entregas.

La entrevista fue realizada por el periodista Francisco Elizondo, en el programa radiofónico de noticias “A Tiempo”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top