Asesinan a activista en Tamaulipas

El gobernador del estado de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca por medio de su cuenta de Twitter, envió sus condolencias.

Redacción

Miriam Elizabeth Rodríguez MartínezSemMéxico.- Miriam Elizabeth Rodríguez Martínez, líder del Colectivo de Desaparecidos en San Fernando, Tamaulipas, fue asesinada por un grupo de personas armadas la noche del 10 de mayo, alrededor de las 22:30 horas.
De acuerdo a un comunicado de prensa de la Comunidad Ciudadana en Búsqueda de Desaparecidos en Tamaulipas, Miriam Elizabeth Rodríguez Martínez, fue asesinada por un comando criminal que “llegó a la casa de la compañera y disparó en múltiples ocasiones hasta herirla. Miriam, como todas y todos la conocíamos, murió en el traslado al hospital en San Fernando».
Miriam Elizabeth Rodríguez Martínez, se convirtió en activista luego de la desaparición de su hija Karen Alejandra en años pasados, y decidió dedicar su vida a la búsqueda de personas en Tamaulipas.

El gobernador del estado de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca por medio de su cuenta de Twitter, envió sus condolencias.
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) expresó a través de un comunicado de prensa y solicita a las autoridades de esa entidad federativa la investigación profesional, pronta y exhaustiva del caso, para dar con los responsables y que respondan ante la justicia a fin de evitar la impunidad.
“Este Organismo Nacional subraya, una vez más, el incumplimiento de las autoridades de los tres niveles de gobierno en cuanto a su obligación de proveer seguridad pública para prevenir las posibles violaciones a los derechos fundamentales de quienes se desempeñan como defensoras y defensores están en situación de riesgo”.
La CNDH está solicitando medidas cautelares en favor de la familia y de integrantes del colectivo que representaba.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top