Salas Civiles y Penales del TSJEZ imparten justicia basados en la constitucionalidad y convencionalidad

PLENO TSJEZZacatecas, Zac.- Las Salas Civiles y Penales del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ), en virtud de la encomienda que tienen las y los magistrados que las integran, realizan una labor fundamental consistente en velar por los derechos humanos aplicando el control de convencionalidad, a partir de la presunción de constitucionalidad de la norma local, privilegiando su interpretación conforme a la Constitución.

De enero a marzo del año en curso las Salas Civiles del Tribunal Superior de Justicia del Estado, iniciaron y reingresaron 198 tocas, concluyendo 220, de ellas, 146 por sentencia, 74 por otras causas y se declararon por reserva 10.

Por su parte las Salas Penales, iniciaron y reingresaron 135 tocas del Sistema Tradicional, Nuevo Sistema de Justicia Penal, Ejecución de Sanciones, Narcomenudeo y Recursos de Revisión, dando por concluidas 140, de las cuales, por sentencia 128 y por otras causas 12.

La Primera Sala Civil es presidida por la Señora Magistrada Ma. Isabel Carrillo Redín e integrada por las Señoras Magistradas, Evelia Ramírez González y Martha Elena Berumen Navarro.

La Segunda Sala Civil la preside la Señora Magistrada, Leonor Varela Parga y la conforma la Señora Magistrada, Silveria Serrano Gallegos y el Señor Magistrado, Jorge Ovalle Beltrán.

En lo referente a la Primera Sala Penal la cual es presidida por el Señor Magistrado, Edgar López Pérez y la forman la Señora Magistrada, Sonia de la Fuente Sandoval y el Señor Magistrado, Miguel Pérez Nungaray.

Y la Segunda Sala Penal la preside el Señor Magistrado, Miguel Luis Ruiz Robles, e integrada por el Señor Magistrado, Juan Antonio Castañeda Ruiz y el Señor Magistrado, Arturo Nahle García.

Etiquetas
http://www.periodicomirador.com/contenidos/sam-pro-images/sinaval.jpg

Noticias relacionadas

Top