Se busca mayor seguridad tanto para mujeres como para hombres: Tello

Tello ZacatecasZacatecas, Zac.- Todos los días se trabaja para adecuar la estrategia y que no haya violencia ni de género ni de algún otro tipo. Se han tenido lamentables homicidios de mujeres y vendrá una alerta, la cual entiendo perfectamente, de manera que trabajaré arduamente para cubrir todas las observaciones.

Así lo manifestó el gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna, quien agregó en entrevista que se trata de un tema que se debe afrontar y que no se genera de un día para otro. En este sentido, explicó que ha estado dialogando mucho con Adriana Rivero Garza, titular de la Secretaría de las Mujeres (Semujer), y estamos listos para recibir y cumplir con las recomendaciones.

Se busca que en Zacatecas se brinde a las mujeres y a los hombres las mejores condiciones de vida, aseveró el mandatario.

Por otro lado, señaló que el estudio que en la materia preparan dos asociaciones será presentado este viernes, y todas las observaciones que se hagan serán cubiertas puntualmente, dijo, y se tienen seis meses para ello.

Hay prioridades, de manera que se tienen las condiciones para la contratación de personal en los Centros de Desarrollo, siendo la plantilla de 27 personas. Se procederá de inmediato, y no se va a esperar a los seis meses, subrayó, para lo cual se labora ya con la Secretaría de la Mujer. La primera semana se pondrá manos a la obra para dar los resultados que se esperan, concluyó.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top