Siguen peritajes por muerte de un joven en accidente con patrulla ministerial: Murillo

Zacatecas, Zac.-Luego de que un joven perdiera la vida en un accidente de tránsito donde se vio implicada una patrulla de la Policía Ministerial, el procurador de Justicia en el estado, Francisco Murillo Ruiseco, señaló que se llevan a cabo las investigaciones y peritajes de manera clara para definir la responsabilidad que ambas partes tuvieron.
Subrayó que se trata de un delito culposo, es decir, donde no se tuvo la intención de cometerse, pero que las averiguaciones siguen. Las autoridades se pusieron en contacto con la familia, inmediatamente, y la Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas (PGJEZ) se hizo cargo de los gastos funerarios.

De momento los elementos de la corporación que iban en la unidad no están en calidad de detenidos, pero se aguardan las conclusiones de los peritajes, dijo el funcionario.

Puede haber sanciones, agregó, pero es necesario que se concluyan las averiguaciones, y si resulta ser que el conductor de la camioneta es culpable, se harán los procedimientos legales pertinentes. Los delitos culposos no tienen sanción preventiva, según el nuevo Sistema de Justicia Penal.

En otro tema, comentó que se enteró del lamentable suicidio de un alumno de la UAZ por medio de una llamada telefónica del Rector, Antonio Guzmán, y de inmediato se puso en contacto con el procurador de Campeche, donde ocurrieron los hechos, para que se apoyara a la familia y para cualquier diligencia que se necesitara.

Se solicitó que se aceleraran las averiguaciones para que el cuerpo del estudiante se traslade lo antes posible a Zacatecas, pero todo el proceso de investigación se lleva a cabo por parte de las autoridades de Campeche, explicó.

En un último tema, dio a conocer respecto al asesinato de la joven Jaquelinne, en el municipio de Jerez, que no se ha localizado al presunto responsable, y se sigue con las diligencias. Se tiene la orden de aprehensión y se espera que se le detenga a la brevedad.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top