Asegura Froylán que no renunciará; inconformes no aceptan medidas disciplinarias, dice

Zacatecas, Zac.-Ante la exigencia de la renuncia inmediata del Secretario de Seguridad Pública (SSP), solicitada por elementos de la Policía Estatal la mañana de este viernes, Froylán Carlos Cruz, titular de la dependencia, aseguró que no va renunciar pues es un pequeño grupo de la corporación el que la pide y el resto de la corporación, está trabajando con normalidad.
“Es un pequeño grupo de unos 50 o 60 aproximadamente, no es la corporación, el resto de la corporación está trabajando normal” declaró la mañana de este viernes, en entrevista radiofónica al conductor del noticiero, Francisco Elizondo.

Froylán Carlos Cruz, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), durante la entrevista dijo que la inconformidad de los policías es porque al interior de la corporación a los elementos de seguridad, se les aplican medidas de control, se les exige ética policial, buen trato a la ciudadanía, resultados y eso a mucha gente le incomoda, porque estaba acostumbrada a trabajar de otra forma”.

“La disciplina, yo lo dije en mi comparecía somos servidores públicos cuyas herramientas son las armas, sino hay disciplina imagínese en que nos convertimos”.

Con respeto a la estrategia de seguridad implementada en la entidad, expresó “quedo muy bien explicada en mi comparecencia, cuál es la estrategia, en el Plan Estatal de Desarrollo del Gobernador la estamos implementando, un trabajo que no se ve de la noche a la mañana, porque como siempre he dicho la inseguridad es un problema de tipo social, ya no es de autoridad, ya no es de policía, es de tipo social, ahí, hay que entrarle a la inseguridad”.

Detalló que la base fundamental de su estrategia de seguridad, primeramente es la prevención, involucrar a la sociedad es lo esencial, porque es un problema social, paralelamente la contención con menos violencia, el enfrentamiento no conlleva a nada bueno, porque la percepción de inseguridad aumentaría en la población.

“Eso es, la prevención social es la prioridad especifica del gobierno, menos violencia, más inteligencia, este asunto de inseguridad, no se resuelve a balsos, imagínese en las calles una balacera, aunque sea entre grupos criminales, nosotros no queremos aumentar los niveles de percepción de inseguridad, que ya de por sí son alarmantes”.

Sobre si habrá represalias contra el grupo de policías estatales inconformes aseguró “ claro que no, simplemente los vamos a invitar a que se sometan a la disciplina y a la ética policial nada más”.
Tras la manifestación que realizaron policías estatales afuera del C-4 por un el grupo de policías estatales, aseguró que no se dejan áreas descubiertas, ya que se cuenta con el apoyo de las fuerzas federales.

Para finalizar, afirmó que no se minimizarán a los manifestantes “ claro que no, vamos a darle su justa importancia y justa dimensión y vamos a ser estrictos en aplicar la disciplina con todo respeto a sus derechos laborales y sus derechos humanos”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top