El maestro Simitrio

Por Salvador del Hoyo
Zacatecas, Zac.-Educar y enseñar son dos palabras que implican dedicación, esfuerzo y perseverancia. Son dos palabras que tienen significados diferentes, pero tienen mucho en común. Se dice que en la casa se educa y en la escuela se enseña. Eso es verdad. Todos debemos preocuparnos por entender la responsabilidad que nos toca, tanto a padres de familia como a docentes.

Existe un personaje que ha dedicado gran parte de su vida a la enseñanza. Es un personaje muy inquieto que, ahora como coordinador Estatal de Bibliotecas, no deja día sin trabajar. Lo constatamos gracias a los resultados que entrega. El maestro Simitrio Quezada es un personaje carismático, trabajador y “luchón”.

Desde hace tiempo es colaborador permanente en diferentes espacios de noticieros televisivos, de radio y en algunos medios impresos, en los que nos enseña, precisamente, la forma correcta de expresarnos. A muchos de nosotros nos ha sido muy útil seguir de cerca esas colaboraciones. Esperemos que a más gente también le interese. Además en sus cuentas de redes sociales también tiene actividad frecuente.

Escribir con propiedad, sin desfigurar nuestro idioma es el gran reto que se ha trazado. Sus intervenciones en los diversos medios de comunicación donde le han otorgado esos espacios, son esperados por los radio escuchas, en el caso de la radio. Justo en uno de los programas matutinos, en el de mi amigo Paco Elizondo, A Tiempo, lo podemos escuchar constantemente.

Viene al caso la referencia del maestro Simitrio Quezada porque se ha convertido en uno de los servidores públicos eficientes, que se ha dedicado a trabajar desde el primer día que tomó protesta como coordinador Estatal de Bibliotecas; tiene su oficina en la biblioteca “Mauricio Magdaleno”, pero se la pasa constantemente viajando para conocer las demás bibliotecas ubicadas a lo largo del territorio estatal.

Justo ayer, el gobernador, Alejandro Tello Cristena, lo acompañó a la inauguración de la nueva Ludoteca y Bebeteca estatales que comienzan a trabajar, justo en la biblioteca central. Recibió, además y gracias a su esfuerzo, la buena noticia del incremento a su presupuesto, con el fin de que pueda tener recursos suficientes para trabajar en estos espacios públicos municipales -muy abandonados por cierto-. También recibió la noticia de que Zacatecas será sede nacional del inicio del programa “Mis Vacaciones en mi Biblioteca”.

El maestro Simitrio se ha convertido en un ejemplo para que los servidores públicos que aún no brindan los resultados esperados al gobernador y a la ciudadanía, lo hagan. ¿Qué es lo que tienen qué hacer? Solamente trabajar con ahínco y dedicación; por su puesto debe existir el gusto por la labor que desempeñan en sus dependencias.

Es de sobra conocido, también, que el maestro Simitrio tiene un trato cordial con sus compañeros de trabajo. Permite la participación de todos en la formulación de ideas y proyectos. El respeto impera en esta dependencia gubernamental. Tiene los pies bien plantados en el piso y está consciente de que, con el apoyo de todos, logrará los resultados esperados. Sin polemizar y dedicado a su ardua labor se ha convertido en el prototipo de un servidor público eficiente, que muchos otros deberían emular.

Aunado a Jorge Miranda, secretario de Finanzas y Víctor Armas, Secretario del Agua y Medio ambiente, entre otros, se convierte en pieza fundamental del gobierno de Alejandro Tello. Son funcionarios que admiten perfectamente su compromiso de responder a las necesidades de la ciudadanía.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top