Anuncian clínicas de tenis y torneo abierto de dobles, este fin de semana

Torneo de tenisZacatecas, Zac.- Como cada año, habrá de realizarse en la capital del estado el serial se clínicas de tenis convocadas por la empresa Buick y la academia IMG, en Florida, Estados Unidos, de donde han salido tenistas como Pete Sampras y André Agassi, además de María Sharapova y otros.

El objetivo es transmitir a los niños y jóvenes las últimas técnicas que se tienen en este deporte, utilizadas por los jugadores profesionales. Este año el tema principal es cómo los jugadores pueden lograr mayores aperturas dentro de la cancha, de 23.77 X 8.23, y debe ser “estirada” de la mejor manera.

Se pretende que los rivales corran mucho más dentro de la cancha y que de esta manera se pueda conseguir mayores aperturas, “tirando la pelotita donde no está el rival”. Se van sumando estrategias y ello hace más entretenido este deporte, afirmaron los organizadores.

Se practicarán jugadas preestablecidas y se evitarán errores dentro de la cancha. Los profesionales usan estas técnicas, y se aplicarán en los infantes y jóvenes para que consigan posicionarse en los torneos.

Aparte de las clínicas, este fin de semana, de 9 a 11 horas con niños y de 11 a 13 horas con adultos, se tendrán pruebas de manejo con automóviles Buick, y se tendrán rifas de relojes –KO-, valuados en 6 mil pesos.

La semana entrante habrá torneo de dobles varonil y femenil en todas las categorías, todos contra todos y jugando al menos tres partidos. Habrá trofeos a los ganadores. Se espera una excelente participación de Zacatecas y lugares vecinos.

Para las clínicas se tiene un cupo máximo de 120 participantes, entre niños y adultos, haciendo un esfuerzo por atender a los interesados. Para el torneo la participación es abierta en todas las categorías, máxime que será para dobles.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top