6% de aumento a Personal del Ayuntamiento de Zacatecas

INCREMENTO SALARIAL (2)Zacatecas, Zac.- Este lunes, la presidenta municipal de Zacatecas, Judit Guerrero López, anunció un incremento salarial del 6 por ciento para todos los empleados del ayuntamiento, retroactivo a enero.

En el edificio central del gobierno capitalino, la alcaldesa dijo a los trabajadores que, en medida de lo posible y con las condiciones administrativas que se tienen, “queremos estar a la altura de lo que hizo el gobierno del estado y les vamos a aumentar 6 por ciento, también a los no sindicalizados”.

Reconoció el liderazgo de los representantes sindicales, quienes en la negociación no solamente abogaron por quienes cuentan con base, sino también por quienes no están adheridos al sindicato, por lo que aclaró que ese aumento es general para todos los trabajadores, por lo que los no sindicalizados tendrán el incremento a partir del miércoles.

Subrayó que la nómina no se ha incrementado y se están buscando los mejores perfiles en cada área para que sean quienes las encabecen, lo que ha permitido que se hagan ahorros sustanciales, “todo es gracias al esfuerzo de ustedes que están economizando, checando entrada, comprometiéndose… eso nos permite darles las mismas condiciones a todos”.

Judit Guerrero recordó que ello también se refleja en que ya se pudo adquirir un seguro de vida para cada elemento de la Dirección de Seguridad Pública y uniformes de la mejor calidad, así como la próxima dotación de vehículos para la Unidad Municipal de Protección Civil.

Al felicitar a los maestros en su día, resaltó su importante labor y la trascendencia que tiene la educación, “es la única manera como se pueden transformar los cuerpos; es la única manera como una madre, un padre, puede transformar las condiciones de su familia”.

Otra labor vital es la de los servidores públicos municipales, dijo, “nosotros también transformamos vidas, colonias, comunidades, pueblos, todos como equipo; me toca coordinar el esfuerzo de muchísimos, pero la labor de cada uno, por modesta que sea, como una hormiguita, transforma”.

 

“La labor que hacemos día a día es el de un servicio público, la de transformar las condiciones de este Zacatecas; estamos trabajando la programación del recurso federal, como las mamás, que le estiran de un lado y se les descobija del otro, analizando cómo colocamos de manera transparente, eficiente y eficaz, cada peso que tenemos de recurso federal, estatal y lo que podamos aplicar del municipal”, resaltó la primer edil.

Ustedes, externó la presidenta, quien estuvo acompañada de los regidores Yesenia Martínez y Jesús Márquez, así como por el tesorero municipal José de Jesús Salinas de Ávila, hacen una labor fundamental, son los ojos, los brazos, las piernas, “las manos cuando barren, los pies cuando se trasladan… todos, con su actividad están llevando actos trascendentales”.

Susan Cabral Bujdud, secretaria de Administración, agradeció la disposición y entrega a todos y cada uno de las y los servidores públicos en sus respectivas áreas, “nos han enseñado mucho, vemos que realmente se trabaja en equipo, por eso les reconocemos su esfuerzo por Zacatecas”.

En su oportunidad, Miguel de Santiago Rodríguez, delegado del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP), felicitó a la alcaldesa por su trayectoria como docente y agradeció la disponibilidad para apoyar a todos los trabajadores del Municipio luego de establecer una mesa de negociación.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top