Empresa Axel Simón es campeona nacional Barista de España este año

Zacatecas, Zac.-Durante cuatro intensos días se ha celebrado en Pontevedra el Spain Coffee Festival, un evento organizado por la Specialty Coffeee Association, en el que se han desarrollado los campeonatos para conocer a los mejores profesionales del café en España.
En esta edición participaron un total de 44 profesionales en las diferentes categorías de Barista, Latte Art, Brew, Coffee in Good Spirits y Cup Tasters. Axel Simón, se proclamó ayer por la noche campeón Barista de España gracias a su excelente técnica en la preparación del café y al ejercicio impecable que realizó ante el jurado.

Esta victoria le brinda además la oportunidad de representar a España en el Campeonato Mundial que se celebrará en Noviembre en Corea del Sur, y en el que defenderá a nuestro país frente a los mejores baristas de todo el mundo. Durante su presentación Axel tuvo que realizar unos espresos y capuccinos perfectos así como una bebida de especialidad, en la que se inspiró en la cultura etíope para lograrlo, combinando néctar de miel con fresas y café, lo que consiguió el asombro de todos los asistentes.

Para su ejercicio, Axel utilizó el café etíope-tree dry- proveniente de Moplaco, e importado por la empresa Mare Terra especialmente para este campeonato. Axel Simón, se dedica al mundo del barismo desde hace años, pero actualmente desarrolla su actividad como formador en la Fundación Iecafé, Instituto Español de Café, y también como responsable del análisis de calidad de la empresa MareTerra (importadora de Café Verde), empresas que abogan por la difusión de la cultura del café de especialidad.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top