Falta de pago en docentes de Inglés, por errores en recibos de honorarios: Mercado

Zacatecas, Zac.-El problema para el pago de maestros de Inglés en Telesecundarias ha sido que se trata de un contrato por servicios profesionales, de manera que los docentes deben entregar sus recibos de honorarios. Los cuales tienen errores. Se ha estado pagando conforme los entregan, pero esta situación ha demorado el proceso para su remuneración.Así lo explicó la titular de la Secretaría de Educación (Seduzac) en Zacatecas, Gema Mercado Sánchez, quien agregó que es un problema de aprendizaje por el tipo de contratación, y se está por pagar el mes que se tiene pendiente.

El esfuerzo es grande para tener todo cubierto, pues la intención es no tener entretenido el recurso, señaló, y se tienen 800 mil pesos para solventar el pago de 225 maestros para Telebachillerato, y en el caso de los maestros de Telesecundaria son más meses pendientes, de manera que se adeudan cerca de 4.5 millones de pesos. La fecha para el pago no está definida, pero ya se tienen los recursos. Es cosa que se subsanen los errores, aseveró.

Respecto al cierre del ciclo escolar y los compromisos económicos, señaló que la negociación se hace a nivel federal, de forma que se esperan los resultados.

Por otro lado, manifestó que el sistema Nacional de Convivencia Escolar sigue dando resultados en cuanto a evitar el bullying en las aulas, ya que se establecen protocolos para crear un ambiente de sana convivencia en las escuelas. Se establece en 269 escuelas y se hará extensivo a todas las primarias.

Viene con muchos materiales preparados y se aplica de forma profesional, dijo, ya que el bullying es un tipo de violencia social que incluye un comportamiento de todos los sectores. Es muy agresivo y se refleja en las escuelas. Los casos especiales de Jerez, Fresnillo, Guadalupe y Zacatecas se tratan de forma individual.

En lo que toca al asunto de la presunta prostitución de las jovencitas en nivel secundaria, manifestó la secretaria que parte de la violencia social es crispar estos temas, pero se está previniendo de alguna manera interinstitucional con acciones concretas. Sin embargo, no quiso ahondar más en el tema.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top