Invita PC a campamento de técnicas básicas de rescate

CURSO PC CAPITAL (4)Zacatecas, Zac.-Por cuarto año consecutivo la Unidad Municipal de Protección Civil de Zacatecas realizará el Campamento-Taller Técnicas Básicas de Rescate, con el objetivo de que miembros de brigadas, elementos activos de corporaciones y personal en entrenamiento, obtengan el conocimiento para realizar un rescate en escenarios de desastre, sitios confinados o adversos.

El curso se realizará del 17 al 19 de mayo en la capital de Zacatecas y se tocarán temas como Rescate Vertical, Rescate en Espacios Confinados, Combate y Lucha Contra Incendios, Técnicas de Arrastre y Extracción y Coordinación en Equipo.

También se abordará el Marcaje en Sitios de Rescate, Nudos, Cuerdas y Anclaje, Acondicionamiento Físico, Comando de Incidentes, Transporte de Pacientes en Sitios Adversos, Remoción de Escombros y Comunicación en Estructuras Colapsadas.

Moisés Cortés Solís, encargado de la Unidad, informó que esta actividad tiene como finalidad participar en la difusión de la prevención y el correcto actuar ante las emergencias como parte de las actividades que se realizan a nivel nacional durante las Jornadas de Seguridad e Higiene en el Trabajo, como parte de los lineamientos de Ciudad Educadora y de la Innovación, encabezados por la presidenta Judit Guerrero.

Es por ello, detalló, que se solicita a los participantes acudir con casa de campaña, sleeping bag, ropa de trabajo para tres días, equipo de protección personal como guantes, casco, overol, googles, botas de trabajo, coderas, rodilleras, y una linterna, ya que el campamento conllevará la escenificación de una situación de desastre real y a lo que pudiera enfrentarse un miembro de brigadas de rescate, a fin de preparar a los participantes ante cualquier escenario.

El costo de recuperación para este campamento-taller será de 300 pesos, recurso con el que se cubrirá alimento, bebida y material para el desarrollo de la actividad y el traslado.

El curso iniciará este miércoles a las 8 horas en la base de la corporación, ubicada en la calle Plata, sin número, en la colonia Estrella de Oro, de donde se trasladarán al sitio elegido para las prácticas; concluirá hasta el viernes a las 16 horas.

El cupo está limitado a 100 personas, mismas que pueden registrarse en línea a través de la siguiente página web: http://bit.ly/2oR1o9w

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top