La gente va a notar la diferencia en el trabajo de la policía: Juan José Ríos

Zacatecas, Zac.-Juan José Ríos González, comandante operativo de la Policía Preventiva de la capital, informó que durante el fin de semana se atendieron 267 reportes ciudadanos, 61 remisiones ante el Juez comunitario por haber cometido algunas faltas administrativas y no hubo personas puestas a disposición del Ministerio Público, ya que cuando se reportaron los ilícitos, los delincuentes ya no estaban en el sitio de los hechos.
Dio a conocer que se registraron dos robos a casa habitación, uno en Peña de la Virgen y otro en Barro Sierra. Los amantes de los bienes ajenos salen a realizar sus actividades cotidianas y a su regreso se encuentran con el faltante de pertenencias. En estos casos se llevaron aparatos electrónicos y algo de joyería.

También informó que se logró recuperar un vehículo robado, en el fraccionamiento Las Américas, cerca de La Toma de Zacatecas, donde los delincuentes lo dejaron abandonado. En algunos de los casos, dijo, los delincuentes se llevan los coches “sólo para dar la vuelta”, aunque en otros casos se llevan el autoestéreo o algunas pertenencias más.

Del mismo modo, se reportó un robo a transeúnte en el primer cuadro de la ciudad, de manera que hizo un llamado a los ciudadanos y a los muchachos para que tengan cuidado con sus celulares si no hay muchas personas alrededor, pues esto facilita la labor de los delincuentes.

Por otro lado, señaló que hubo dos robos a comercio, uno de ellos en Ciudad Gobierno, en una tienda de conveniencia, donde llegó una persona con arma de fuego amagando al personal. Se llevó este sujeto mil pesos es efectivo.

El otro robo fue en una gasolinera de Lomas del Lago, donde sujetos amagaron al personal y se llevaron el dinero producto de la venta de combustible, cerca de 800 pesos.

Comentó Juan José Ríos que en el área que va de El Orito hasta Las Huertas se ha detectado la presencia de una banda que se lleva los vehículos con lujo de violencia, ya que los delincuentes amagan con arma de fuego a los conductores y los bajan, dándose a la fuga con los coches.
Este fin de semana fueron dos casos los registrados con estas características, y se ha implementado un operativo importante para localizar a los autores. Ya se tienen las características de los coches en que se desplazan los integrantes de esta banda, pero no se han localizado aún.

Ante el hecho, advirtió, se han incrementado los rondines, y “la gente va a notar la diferencia en el trabajo de la corporación”, pues donde se pide más vigilancia habrá más rondines de las patrullas, sin descuidar otros sectores.

Más aún, en esa zona es donde se tendrá la base de la corporación, de forma que habrá más presencia, concluyó.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top