La Rendija… Se acerca el recorte

Foto: Misael Camarillo

La Rendija

Entrega colectiva / MIRADOR

Boda de diputada.

Este fin de semana, la Ciudadela del Arte de vistió de gala para albergar a las varias docenas de invitados a festejar la bosa de la diputada local por Morena, Mónica Borrego. El hecho despertó en redes sociales y en amplios círculos sociales una serie de suspicacias, las cuales no tienen, en sí, una razón de ser. Resulta que los espacios públicos, como los museos, pueden ser rentados a cualquier ciudadano que cubra la cuota respectiva y responda plenamente por la integridad de los espacios, de manera que no es ilegal el señalado festejo. De cualquier manera, habrá que ver si la misma diligencia se pone en los asuntos públicos, donde su labor como legisladora está en la mira de la ciudadanía.…

Educar en los valores.

Asegura el obispo de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, que la violencia que se vive en la entidad, y en general en todo México, puede irse resolviendo por medio de la educación. La formación en los valores y en la ética ha quedado relegada desde los hogares, de manera que es urgente retomar el rumbo y hacer el trabajo con las nuevas generaciones. No distingue el prelado entre el asesinato de un hombre o una mujer, pues “toda vida humana es valiosa”, de manera que es necesario seguir laborando intensamente en el tema. Mientras tanto, siguen los homicidios en todos los rincones de Zacatecas, ante la incapacidad de los encargados de velar por la seguridad de la población.

Felicidades, maestros.

Fundamental función es la que realizan los maestros en la preparación de los nuevos ciudadanos. Su trabajo es el de hacer mejores personas desde los primeros años de la existencia, de la mano de los padres de familia. Esto significa que para que se tenga una educación integral, con la perfecta combinación de valores y conocimientos académicos, debe trabajarse en armonía en la casa y en la escuela. Menos tiempo de televisión y más tiempo de lectura; mayor tiempo para compartir con los padres y menos tiempo en la calle; más diálogo y menos egoísmo.

Se acerca el recorte.

De acuerdo con lo anunciado por el gobernador Alejandro Tello, junio podría ser el plazo que se tiene para que los funcionarios de su gabinete rindan cuentas claras y evidentes de su trabajo. Podría ser, en consecuencia, el tiempo de los primeros cambios, cuando los que no estén dando el 100% se busquen otro empleo y que lleguen otras personas con verdadero entusiasmo por el servicio público, con ideas nuevas que conlleven a conseguir una mejor sociedad. Se manejan algunos nombres, pero será el Ejecutivo quien tome las decisiones.

Trabajo político.

Una vez que el Partido Acción Nacional (PAN) tiene nueva dirigencia en el estado, comienza el trabajo de preparación para competir en los ya muy próximos comicios. Lo mismo sucede en el resto de los institutos políticos, los cuales están en plena conformación de cuadros de base y en entrevistas con líderes de colonias. La idea es conformar de la mejor manera la red que les ha de acercar votos en las urnas, a sabiendas que sigue galopante el desprestigio del tricolor por las malas actuaciones de sus abanderados. Por su parte, el PRI mete a lavar todos los trapos sucios, aunque se ve difícil que se desmanchen a pesar de todos los productos químicos que pueda combinar con el jabón.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top