Apoya el Instituto de la Juventud con importantes programas: Varela

Zacatecas, Zac.-Luego de tomar protesta como titular del Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas, Alejandrina Varela Luna dio a conocer que se publicó ya la normatividad respectiva en donde se cataloga ya al organismo como descentralizado, es decir, que es independiente, con presupuesto propio y con libertad de operación.
Del mismo modo, dijo que se pretende que la población de 12 a 29 años de edad, que es la que se considera joven en la entidad, se entere que existe esta instancia de gobierno que se dedica a su atención. Se cuenta con programas educativos y apoyos para que se sigan preparando, mediante becas, además de un área de emprendimiento en la que se proyecta a los jóvenes para que sean parte del desarrollo económico del estado.

En el área de Empleo Joven se busca vincular a los jóvenes de la escuela al trabajo, ya que se les canaliza para que hagan sus prácticas profesionales en presidencias municipales o empresas. También se promueven temas artísticos, culturales y deportivos, además de técnicos, políticos y sociales, con lo que se les proporciona esparcimiento sano.

Por otro lado, se dio a conocer la implementación de una campaña denominada Soy Diferente, en la que están involucradas varias instancias de gobierno para atender de forma particular a las escuelas en la impartición de información, de forma que los muchachos potencialicen sus habilidades y no cambien sus proyectos de vida. Participan el DIF, Semujer, Seduzac, SSZ y otras.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top