Fresnillenses exigen agua a Pepe Haro

Fresnillo, Zac.- Este martes, el Presidente Municipal, José Haro de la Torre, encabezó la Sesión Ordinaria de Cabildo acompañado de la Síndico Municipal, Amelia del Rocío Carrillo Flores, el Secretario de Gobierno, Daniel Isaac Ramírez Díaz y el cuerpo de Regidores del H. Ayuntamiento.

Reunión en la que se aprobó por unanimidad la suscripción del Convenio de Colaboración entre el Municipio de Fresnillo y el Instituto Nacional de Suelo Sustentable, con la finalidad de trabajar en coordinación por el beneficio de los fresnillenses.

Además, se decretó que Haro de la Torre y Carrillo Flores, firmen el convenio de reconocimiento de adeudo y ofrecimiento de pago que celebran la Presidencia Municipal y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (ISSSTEZAC).

Asimismo, se aprobó que la propuesta que presentó el Alcalde, con el objetivo de gestionar ante el Organismo Estatal de Desarrollo Municipal y la Secretaría de Gobernación a través del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, para que El Mineral se incorpore al Programa Agenda para el Desarrollo Municipal.

También, se concretaron los dictámenes que presentó el titular de Alcoholes, Francisco Salomón Morales, referente a la solicitud de inicio de la Empresa Cadena

Comercial OXXO, S.A. DE C.V., para que se oferten vinos y licores en los establecimientos ubicados sobre la carretera Fresnillo-Plateros y otro más en el Paseo del Mineral de la colonia Lomas de Plateros; así como, la aprobación de las solicitudes de la empresa cervecera Grupo Modelo en Zacatecas, para el cambio de domicilio de 15 licencias con venta de cerveza y el otorgamiento de licencias para tres establecimientos ubicados en la colonia Industrial y Río Florido.

Además, se concretó la aportación municipal y migrante para trabajar en la entrega de 400 becas del programa 3×1, así como, la creación de las cuentas bancarias mancomunadas para su ejecución.

Durante la Sesión de Cabildo, se manifestaron algunos fresnillenses inconformes por el servicio de agua potable, por lo que el Secretario de Gobierno, Daniel Isaac Ramírez Díaz, solicitó que se mantuviera el respeto en la reunión y que se integraran al punto de participación ciudadana para que fueran escuchados por las autoridades municipales. Estas personas no accedieron a la petición y por dicha razón se declaró receso de la Sesión de Cabildo, así mismo se nombró una comisión de regidores para que atendieran a los manifestantes; sin embargo, al ver la nula respuesta de éstos, se optó por continuar con la reunión de manera privada, respetando lo que se establece en el artículo 43 del Código Municipal Reglamentario.

Artículo en el que se manifiesta que “las sesiones de cabildo podrán ser públicas y abiertas y podrá participar cualquier residente del municipio, pero en ellas los asistentes guardarán compostura, no debiendo hacer demostraciones de ningún género. En todo caso el Presidente Municipal, podrá llamar la atención a cualquiera que perturbe el orden y ordenar el desalojo del recinto en caso de reincidencia podrá hacer arrestar a quien o a quienes por su comportamiento impidan la buena marcha de la sesión. Si a pesar de las medidas dictadas por el Presidente Municipal no fuera posible mantener el orden, podrá mandar desalojar el salón para continuar la sesión como si fuera secreta y cuando el presidente municipal considera que la sesión deba ser privada se desarrollará en estos términos”.

Por último, en la parte final de la sesión de Cabildo, Haro de la Torre, invitó a los regidores del H. Ayuntamiento a que se integren a las actividades que se realizan en la temporada de estiaje para brindar el servicio de agua potable en las colonias y domicilios afectados.

Pepe Haro

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top