Construirán Parque Industrial en la Colonia Osiris

Guadalupe, Zac.- Durante una visita a YUSA Autoparts México, el alcalde Enrique Guadalupe Flores Mendoza, destacó la importancia que tienen las inversiones extranjeras para el municipio, contribuyendo al desarrollo a través de la generación de empleos, principalmente.

Señaló que con la generación de 2 mil empleos, YUSA, ha favorecido a guadalupenses que encontraron un sustento sin necesidad de salir del municipio o emigrar a otro estado o país.

Expuso que desde hace poco más de un lustro diversas empresas instaladas en Guadalupe han propiciado la conformación de un cluster automotriz en la entidad, que podría conectarse con cadenas productivas del ramo en los estados vecinos, lo que incrementaría las oportunidades de empleo para los zacatecanos.

Por lo anterior, el presidente municipal refirió que en los próximos meses, en coordinación con el gobierno estatal, pretende ejecutarse el proyecto de la instalación de un Parque Industrial en la Colonia Osiris, con el objetivo de atraer más inversiones extranjeras que representen más empleos para el estado y el municipio.

Precisó que la línea del gas natural con la que cuenta el área y el caudal más grande del estado, ubicado en la colonia Osiris, serán un plus y atractivo adicional que no tiene el corredor industrial Zacatecas-Fresnillo.

Enfatizó que el Parque Industrial, que tendrá una superficie superior a las 50 hectáreas, propiciará un círculo virtuoso en el que las empresas tendrán dos insumos indispensables y a su vez, generarán los empleos que demanda la ciudadanía; «esa es la vía del progreso que queremos trazar», añadió.

Durante el diálogo, los directivos externaron al presidente algunas de sus inquietudes y acordaron trabajar en conjunto para buscar mayores beneficios para los guadalupenses y además, demostraron interés por participar en las jornadas laborales que continuamente realiza el Ayuntamiento.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top