Esta temporada se han registrado 700 incendios forestales: Caldera

Zacatecas, Zac.-Antonio Caldera Alanis, director de Protección Civil (PC) en el estado, informó que este martes se recibió un reporte en el sentido de que varias personas resultaron con picaduras de abeja en el yonke San Juan. Los mismos trabajadores fueron quienes hallaron el enjambre al mover una llanta que estaba en el lugar.
De las cuatro personas afectadas, dos se atendieron en el lugar del incidente y las otras dos fueron llevadas a un hospital por parte de una ambulancia de PC municipal. El evento tuvo verificativo a las 15 horas.

Comentó que hay algunas personas que son alérgicas a este tipo de picaduras, y cuando esto sucede se les debe trasladar de inmediato para recibir atención médica. Cuando son de 20 a 30 picaduras, se complica más el estado de salud, pero generalmente se estabilizan.

Por lo que toca a la temporada de incendios, dio a conocer que no se ha registrado la presencia de lluvia, de manera que viene la época crítica. Lo más reciente es un incendio que se inició en el estado de San Luis Potosí y posteriormente se pasó a Zacatecas, en Mazapil, pero este martes se controló.

Fueron afectadas aproximadamente 300 hectáreas del lado de Zacatecas, y se espera que para este miércoles ya se extingan las llamas. Mil hectáreas fueron las afectadas por la parte potosina, y se trabajó en coordinación con PC de la vecina entidad, además de Conafor.

En cuanto a la cantidad de incendios ya se rebasan los 700, dijo, con 11 mil hectáreas afectadas en 46 municipios del territorio zacatecano. En comparación del año pasado los números ya se superaron, y falta aún la crítica etapa de mayo y junio. En el momento en que se presentan las lluvias concluye la época de incendios.

Advirtió que 99% de los incendios son provocados por el ser humano, siendo las áreas más afectadas la zona norte y sur del estado.

Sin embargo, también señaló que este 15 de mayo se dio inicio con la temporada de huracanes en el Pacífico, y para junio iniciará en el Atlántico.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top