La PGJE invita al Foro sobre el Juicio Oral en Zacatecas

ConvocatoriaZacatecas, Zac.- Con el fin de preparar profesionistas especializados en el nuevo sistema penal, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) realiza en la capital del estado el Foro Sobre el Juicio Oral en Zacatecas, donde participan fiscales de los Estados Unidos de Norteamérica.
Dicha actividad inicia a las 9:00 horas de este viernes 19 en el Auditorio de la Unidad Académica de Derecho de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).
Fue organizada por la PGJE en conjunto con la Alianza Estatal de Conferencia de Procuradores Generales de Justicia de los Estados Occidentales de los Estados Unidos (CWAG) y está dirigida tanto a los involucrados en el ámbito jurídico como a todas las personas interesadas en el tema.
Se busca también que la ciudadanía conozca dicho proceso y las relaciones de confianza, cooperación y colaboración entre las instancias encargadas de la procuración de justicia, que lo hacen posible.
Así, a través de ponencias y una presentación de un juicio simulado en vivo se mostrará la realidad de los juicios orales en el estado, con vista al actual Sistema de Justicia Penal que ya opera en la entidad.
Entre los conferencistas que participan destaca Carlos Valdez, abogado en  Corpus Christi, Texas, quien desde 1985 ocupó varios cargos públicos, entre ellos, fue fiscal de condado y de distrito en esa demarcación estadounidense.
También acude Frank Collins, quien tiene título de Juris Doctor de la Escuela de Leyes de la Universidad de San Diego, en California, y nominado como  Ministerio Público del Año en jurisdicciones mayores en Arizona; ha sido subprocurador de ese mismo estado, además de enlace de dicha dependencia con México, y encargado de casos penales internacionales.
Otro ponente es Anthony Da Silva, quien ostenta un doctorado de la Facultad de Derecho de la Universidad de San Diego, es abogado litigante encargado de casos de delitos graves y sus apelaciones en tribunales federales y estatales en Estados Unidos. También fue agente del Ministerio Público en la Procuraduría General de Justicia de California, durante más de 20 años.
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top