Ofrecen en Guadalupe herramientas para emprender negocios

Guadalupe, Zac.- A fin de contribuir a la generación de empleos, alrededor de 50 personas recibieron un reconocimiento luego de haber participado en el Taller de Innovación y Emprendimiento, impulsado por el Ayuntamiento de Guadalupe en conjunto con el Punto México Conectado y el Gobierno del Estado mediante la Subsecretaría del Servicio Nacional del Empleo (SNE).

El alcalde Enrique Guadalupe Flores Mendoza felicitó a quienes participaron durante tres semanas en el curso impartido por Donato Trinidad Gallardo Díaz, ya que en los tres módulos que abarcó el taller pudieron aprender diferentes herramientas que les permitirán transitar de la generación de una idea hasta la apertura de un negocio establecido.

Destacó que desde el municipio que dirige asume el compromiso de seguir impulsando más acciones en beneficio de los emprendedores, quienes hacen que el desarrollo económico en Guadalupe funcione mejor, además de que así se contribuye a la generación de 40 mil empleos durante la administración del gobernador Alejandro Tello Cristerna.

Por su parte, Gerardo Casanova Náñez, director de Desarrollo Económico y Social, afirmó que este tipo de acciones se realizan en pro del desarrollo económico y la generación de empleos en el municipio, el estado y el país e invitó a los participantes a continuar con sus capacitaciones y compartir lo aprendido para el bien de Guadalupe.

En tanto, Donado Trinidad Gallardo Díaz expuso que esta capacitación está avalada por el Ilab como una certificación con validez ante el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), lo que les permitirá gestionar recursos de diferentes instancias para emprender sus negocios.

También invitó a los emprendedores a realizar la incubación de su empresa en línea ante el Inadem, especialmente los proyectos con impacto social, económico, educativo e incluso en temas de seguridad, además de anunciar que en próximos días iniciará la visoría a los 90 proyectos que concursarán por 65 mil pesos de capital semilla que otorga dicha institución.

A la entrega de reconocimientos también asistieron Roberto Rodríguez Muñoz, director de Programas Educativos de la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (UTZAC); el regidor Juan Dueñas Quezada, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico de Guadalupe; así como María Isabel González Rodríguez, directora de Fomento al Autoempleo del SNE.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top