Otorga la JLCA toma de nota al sindicato del IZEA: Ruelas

SUTIZEAZacatecas, Zac.- El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (SUTIZEA), Marco Ruelas Zavala, comentó en conferencia de prensa que la lucha del organismo se inició en mayo de 2014, y tras un proceso jurídico extenso, las cosas han cambiado para bien, pues ahora se tiene el reconocimiento de las autoridades con la toma de nota.

Asimismo, hizo público el resolutivo emitido por la Junta Local de conciliación y Arbitraje (JLCA) en el que se otorga el registro sindical legalmente reconocido al SUTIZEA, lo que otorga la certeza jurídica y la representación legal ante cualquier instancia patronal de gobierno para exigir los derechos laborales que corresponden a los empleados.

Luego del proceso jurídico, donde se ganaron cinco amparos, el 16 de mayo de este año notificó el cuerdo de toma de nota, lo que es un acto histórico para la base trabajadora, y resultado de una valiente, decidida y heroica lucha de todos los compañeros, dijo.

En este sentido, agregó, buscando mejores condiciones laborales y la defensa de los derechos humanos, como una acción de justicia social, queda para la historia este acto de justicia legal. El Ejecutivo se mantuvo al margen, cosa que aplaudió, y reconoció a la JLCA por el acuerdo emitido, apegado a Derecho.

De igual forma, en ejercicio a su derecho de audiencia, solicitó por conducto de los medios de comunicación presentes una audiencia con el Ejecutivo del estado con la finalidad de establecer las mejores condiciones para la clase trabajadora. Es mejor el diálogo y el entendimiento antes que cualquier acción de presión, sostuvo.

En la conferencia de prensa, ofrecida este jueves, estuvo presente el alcalde de Loreto, José Luis Figueroa Rangel; José Santos Cervantes, integrante del Frente social por la Soberanía Popular (FSSP), además de varios líderes de sindicatos.

Por último, ante la pregunta de si la toma de nota no llegó algo tarde, dijo que la justicia suele llegar tarde, en ocasiones, pero siempre llega.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top