“Yo no quiero más violencia”, asegura Froylán Carlos Cruz

Froylán Carlos CruzZacatecas, Zac.-En el marco del 15 Aniversario de la Policía Estatal Preventiva en Zacatecas (PEP), Froylán Carlos Cruz, secretario de Seguridad Pública en el estado, comentó en Zacatecas “ya no queremos violencia”, en tanto que la estrategia de seguridad implementada a nivel nacional va caminando con resultados.
Aseguró que se sigue poniendo énfasis en la prevención del delito, aunque se trabajará en trabajos de contención no violenta, ya que el ejecutarse con violencia no ayuda en nada a la prevención.

La percepción de inseguridad de la población es comprensible por el ambiente que se tiene de tiempo atrás, aunque los homicidios han ido a la baja en las últimas semanas. El sentimiento de inseguridad se percibe a nivel nacional.

Sostuvo que el narcotráfico y los grupos criminales no se han acabado, ya que mientras haya personas que consuman drogas el problema seguirá. Así, es necesario “atacar el consumo de las drogas con la prevención”.

Sin embargo, reconoció que ha aumentado el número de menores de edad que consumen drogas, aunque no señaló cifras específicas. Es un fenómeno triste, que se refleja en la muerte de muchos menores, además de que se reportan muchas detenciones. “Es triste que cada día más menores de edad se involucren”, dijo.

“Yo no quiero violencia, yo no quiero más violencia; estamos buscando la prevención”, sostuvo, y si nos equivocamos hay que darle a la prevención, agregó. Se han implementado diversas estrategias, y a diario se trabaja, aunque no se dan a conocer puntos específicos a la luz pública.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top