Inicia foro sobre la oralidad en el Nuevo sistema de Justicia Penal

Zacatecas, Zac.-La aplicación del nuevo Sistema de Justicia Penal Adversarial requiere de la participación de todos los sectores en el tema, ya que no basta que el sistema sea eficiente si la impartición de justicia viene a mercar el trabajo realizado. Tampoco basta que se tengan procedimientos, si no se tienen las leyes justas para efectuarlo.
Así, es necesario que tanto el Poder Legislativo como el Judicial se involucren en este rubro, de manera que sea eficiente impartición de justicia. Así lo manifestó el director de la Unidad Académica de Derecho de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Juan Carlos Guerrero Fuentes, durante la inauguración del Foro sobre la Oralidad en el nuevo sistema de Justicia Penal, realizada en el auditorio de la propia unidad.

Agregó el académico que las instituciones de educación deben comprometerse a formar el personal con las capacidades y destrezas suficientes para que funcione el sistema, pues de lo contrario se viene abajo. La Unidad Académica de Derecho está adecuando los programas para que el abogado tenga las herramientas necesarias. Se busca que los docentes tengan también su acreditación para impartir sus materias, y 50% del cuerpo académico está ya en esta línea.

A partir de 2018 estaremos en nuevos paradigmas del nuevo derecho mexicano, y es necesario que todos los actores de la impartición de justicia se vean involucrados, dijo.

En el evento estuvieron presentes también el procurador de Justicia en Zacatecas, Francisco Murillo Ruiseco, la secretaria general de Gobierno Fabiola Torres, el secretario de Seguridad, Froylán Carlos Cruz, Armando Ávalos Arellano, magistrado presidente del TSJEZ y Leticia Pacheco Macías, directora del Instituto de la Defensoría Pública.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top