Atenderían autoridades denuncias por represalias a elementos de la PEP: Torres

Zacatecas, Zac.-Tras anunciar que este mismo viernes se llevaría a cabo una reunión de trabajo con elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), la secretaria general de Gobierno, Fabiola Torres Rodríguez comentó que se revisarán los avances que se han tenido en los acuerdos.
Dentro de los temas a tratar en la reunión, dijo, se tocará el asunto de las supuestas represalias que se dieron al interior de la corporación luego de que un grupo de uniformados se manifestó hace unos días, solicitando la renuncia del secretario de Seguridad. “Tengo entendido que no hubo represalias”, agregó, pero se va a escuchar a los elementos.

Advirtió que a nadie se suspendió o se le castigó, pero permanece atenta a cualquier denuncia. La manifestación de los policías quedó atrás y están trabajando en todo el estado. El acuerdo fue que seguirían con sus actividades, pues están convencidos de que la ciudadanía necesita seguridad, explicó.

Por otro lado, sostuvo que se lleva a cabo un proceso de investigación para detectar a posibles integrantes que estén infiltrados, pero al momento no se tiene a nadie señalado con pruebas, de manera que todo es presunción.

Manifestó Torres Rodríguez que en la entidad sí hay una estrategia de seguridad, y que el Plan Estatal continúa. En fecha próxima se va a instalar el Consejo Estatal de Seguridad Pública, con representantes de varias instancias y ayuntamientos. El tema de seguridad es evaluado constantemente, ya que a diario hay eventos importantes, y se esperan mejores condiciones muy pronto.

En otro rubro, señaló que el centro Unesco en Zacatecas sigue vigente, aunque se encuentra a la espera de autorización de presupuestos y no está operando plenamente. Se implementa el reglamento y es posible que en 15 días se trabaje plenamente. Quien quede a cargo podría ser un ciudadano, mencionó.
Por lo que toca a la conformación de la Subsecretaría del Transporte, mencionó que se discute en la comisión de la Legislatura, y es posible que para la semana entrante se apruebe en el pleno. Se trata de una reforma a la ley actual, no se una normatividad nueva, concluyó.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top