Acuerda TSJEZ y SUTSEMOP incremento salarial del 6% a trabajadores

Poder JudicialZacatecas, Zac.- El Honorable Pleno del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ), presidido por el Magistrado Armando Ávalos Arellano, avalaron convenir el pliego petitorio para este año entregado por el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (Sutsemop), el cual favorecerá a la base trabajadora del Poder Judicial del Estado.

Durante la firma de convenio, el Magistrado Armando Ávalos Arellano, reafirmó el compromiso de continuar trabajando de manera conjunta con el Sutsemop con el único propósito de generar mejores condiciones para las y los trabajadores judiciales.

Acompañado de la Licenciada María Concepción Irene García Almeida, Oficial Mayor del Tribunal Superior de Justicia, Juan Antonio del Hoyo Ávila, Secretario Seccional del Sutsemop en el Poder Judicial del Estado, el Magistrado Presidente Armando Ávalos Arellano y el Secretario General del SUTSEMOP, Miguel Ángel Toribio Bañuelos, firmaron el convenio de prestaciones en el cual se otorga un 6 por ciento en el concepto 01 que se refiere a sueldo, y concepto 02 a la compensación.

Al igual se incrementaron el número de becas escolares para las y los hijos de los trabajadores, así como los apoyos para la compra de lentes para las y los funcionarios judiciales, además se otorgó un incremento en la prestación denominada quinquenio así como un estímulo económico por años de servicio en un 6 por ciento.

En relación al bono de despensa el incremento paso de mil 300 a mil 500 pesos mensuales, así mismo el bono de útiles escolares se extiende de mil 115 a mil 500 pesos.

El bono por el aniversario del Sutsemop será de 6 por ciento y se autorizaron sindicalizar 17 plazas para trabajadores de base, las cuales serán aplicadas conforme a la antigüedad de las y los servidores judiciales.

En su intervención, el Secretario General del SUTSEMOP, Miguel Ángel Toribio Bañuelos, reconoció que el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas es una institución con quien se trabaja de manera cordial y conjunta en beneficio de las y los funcionarios del Poder Judicial del Estado de Zacatecas.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top