Alcaldes deben rodearse de un gabinete honesto: González Cosío

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Alejandro González Cosío, contralor en el ayuntamiento de Fresnillo, comentó en entrevista respecto a la filtración de aguas residuales en la cabecera municipal, que en el ejercicio fiscal de 2016 hubo una multa de 20 millones de pesos por la falta de tratamiento de este fluido, lo que generó que las dos plantas tratadoras se pusieran a trabajar plenamente.

Al tema se le está dando un seguimiento puntual, aseveró, para evitar que el ayuntamiento vuelva a caer en esta situación este año. Se hizo un recorrido de parte de las autoridades para hacer una supervisión en el proyecto.

Una de las plantas está trabajando a todas su capacidad, mientras que la otra presenta algunos ajustes por hacerse. De cualquier manera, se tiene un plazo establecido para que las dos plantas trabajen al 100%. Para los ajustes se tiene previsto ejecutar alrededor de 10 millones de pesos, dijo.

En otro tema, sostuvo Alejandro González que se manejan alrededor de 100 millones de pesos del Fondo Cuatro, por lo que se debe realizar una estricta labor de supervisión en el ejercicio de estos recursos, que son de origen federal.

Se debe trabajar de manera preventiva, ya que luego se tienen que hacer correcciones o se dejan obras “tiradas”.

Se busca la participación ciudadana para que participen en esta labor, de manera que se genere una administración contable sana.

Además, una de las primeras acciones que se realizaron, una vez en el cargo, fue la de detectar posibles “aviadores” en la nómina, ya que es normal que se dé de baja a personas al terminar una administración.

En coordinación con Recursos Humanos, se analizó quiénes no estaban en el área asignada para que se les diera de baja de manera inmediata, agregó, terminando su contrato laboral. Aproximadamente son 200 los empleados considerados en esta condición, pero se siguen haciendo trabajos en este sentido.

Cada vez que se da un alta a cualquier persona se supervisa a qué área va y si está cumpliendo su labor encomendada, siendo todas las áreas las que están en revisión.

Los propios alcaldes deben rodearse de un gabinete honesto, pues no se puede sostener a funcionarios irresponsables o con antecedentes, pues al final de cuentas está de por medio la imagen del municipio, concluyó.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top