Mayor vigilancia se ofrecerá a las tiendas de conveniencia: De la Rosa

Zacatecas, Zac.-El subdirector de la Policía Preventiva de la capital, Juan de la Rosa Revilla, informó que el fin de semana pasado se atendieron 307 reportes ciudadanos en la corporación, por diversas faltas administrativas, además de que se cometieron algunas infracciones graves. Uno de los casos es el de un cajero que sustrajeron los amantes de los bienes ajenos.

Señaló que los delincuentes únicamente se llevaron el monitor del cajero, pero el robo de dinero no se logró llevar a cabo. También se registró un lesionado en el Extra de colinas del Padre, donde la víctima se resistió a ser asaltado por los delincuentes. También dio a conocer un cristalazo en la avenida La Encantada.

En esta zona ya se tiene identificado, mediante retratos hablados y fotografías, de los presuntos asaltantes, y se trabaja de manera coordinada con los propietarios de los establecimientos comerciales para poder detener a los malhechores.

También se incrementaron los rondines de vigilancia, y se tienen características de dos personas señaladas como los autores de los robos. Por motivo de seguridad no se abundó en el tema, pero aseguró que habrá más vigilancia en las tiendas de conveniencia.

Dio a conocer De la Rosa Revilla que se detuvo a 102 personas el fin de semana, y puestos a disposición del Ministerio Público fueron cuatro individuos, por el presunto delito de robo. Al parecer, los ahora detenidos le arrebataron el celular a una persona en el barrio del Rebote de Barbosa, por robo en una tienda de ropa y otro más por dar un cristalazo a un vehículo. También se robó a un grupo de personas que venían de Aguascalientes, rompiendo el cristal del coche y llevándose el celular y otros objetos.

Las colonias donde más se percibe la delincuencia en cuanto a robo son varias, dijo, y se consideran focos rojos cuando se aumentan los delitos de manera considerable.

Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía, tanto la de la ciudad como la que viene de visita, para que no se expongan y “no den tentaciones” dentro de los coches, pues suelen dejarse objetos de valor en los asientos y a la vista. Esto representa una oportunidad para los delincuentes, ya que fuerzan la puerta o rompen el vidrio. En las colonias se reúne el comité social y se tiene comunicación para denunciar los hechos sospechosos, y se avisan entre vecinos cuando salen de vacaciones, por ejemplo.

Es necesario observar los alrededores para cuando se estaciones, y hay que ser parte de la seguridad que debe privar en la capital. “Todos tenemos nuestra parte en el tema de la seguridad”, concluyó.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top