Prosigue la investigación de fondos federales en el ayuntamiento: Becerra

Ayuntamiento ZacatecasZacatecas, Zac.- El contralor municipal de la capital, Fernando Becerra Chiu, manifestó respecto al recurso que se recibió por parte del ayuntamiento para el tema de cultura, en el que no tiene competencia la Secretaría de la Función Pública (SFP), que se realiza en este momento una revisión exhaustiva para ver dónde pudiera haber algunas inconsistencias.

Sostuvo que no sería responsable emitir una opinión sobre el tema, pero que en un par de semanas ya se tendría la resolución para proceder.

El recurso se recibió mediante un convenio, dijo, entre la instancia federal y el municipio, pero se analiza si hay una irregularidad en los procedimientos.

Por otro lado, expuso que se ha contado con importante ayuda de la Secretaría de Administración para detectar a personas que se encuentran en la nómina del ayuntamiento pero que no devengan su salario, y a la fecha se tienen dos casos de personas que no cubrían su jornada laboral. Se revisan algunos otros casos para determinar, incluso, si hay personas que llegan tarde.

Es mucho el personal que se revisa, de manera que se hace esta tarea por áreas. Quienes lleguen tarde serán reportados a Recursos Humanos para que ahí se haga un procedimiento administrativo, ajeno a la Contraloría.

Ya se lleva la mitad de las áreas revisadas, y la encomienda se encuentra muy avanzada, aseveró, tomando en cuenta que las autoridades de esta administración comenzaron su ejercicio meses después que el resto de las administraciones.

Sin embargo, desconoció el número de trabajadores con que cuenta el ayuntamiento, toda vez que se le cuestionó al respecto.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top