Recibirán niñas de primaria vacuna contra el papiloma

AlumnasZacatecas, Zac.-Durante la Segunda Semana Nacional de Salud, más de 18 mil niñas zacatecanas recibirán la segunda de tres dosis de la vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH), que constituye el factor de riesgo más importante para el desarrollo de cáncer cervicouterino en mujeres.
Al poner en marcha la Segunda Semana Nacional de Salud, Gilberto Breña Cantú, secretario de Salud, recordó que, una vez presentada la infección por VPH, la evolución hacia el cáncer es más rápida en la población femenina mayor de 25 años que en las menores.
Durante la inauguración, en la primaria Francisco García Salinas, y a nombre del Ejecutivo estatal, el secretario Breña Cantú expresó un reconocimiento al trabajo que llevarán a cabo las y los trabajadores de los equipos de todo el Sector Salud de la entidad.
Destacó especialmente la participación de médicos, enfermeras, promotores y vacunadores, ya que éste permitirá no sólo atender a las alumnas del quinto año de primaria y no escolarizadas de 11, sino también ministrar 43 mil 598 dosis de otros biológicos en todo el territorio estatal.
Asimismo, debido a las altas temperaturas que se presentan en el estado, el Secretario de Salud anunció que intensificarán la prevención, detección y control de enfermedades diarreicas, al entregar 111 mil sobres de vida suero oral a madres de niños menores de cinco años.
Asistieron también al arranque: las directoras de los sistemas DIF estatal y capitalino, Yadira Galván y Érica Velázquez, respectivamente; Margarita Ahumada, directora del plantel, y el Comandante de la 11a Zona Militar, Gral. Guillermo Almazán, entre otras autoridades educativas y de salud.
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top