Tercera carrera Corre por una Ilusión será en Guadalupe

Fotos: Misael Camarillo / MIRADOR

Fotos: Misael Camarillo / MIRADOR

Guadalupe, Zac.- Con la finalidad de contribuir a la prevención del cáncer infantil, el Ayuntamiento de Guadalupe, a través del DIF Municipal, y en coordinación con Creando Ilusiones AC anunciaron la tercera edición de la carrera Corre por una Ilusión 2017, que se realizará el 3 de junio en el Jardín Juárez, en Guadalupe.

Lucía Medina de Flores, presidenta honorífica del DIF Municipal, refirió que el cáncer representa la principal causa de muerte en la población infantil, por lo que destacó que realizar acciones que permitan detectarlo a tiempo y ayudar a quienes lo padecen son actos altruistas que merecen el respaldo de las autoridades y la ciudadanía.

Señaló que el Ayuntamiento aprecia la oportunidad de contribuir con el trabajo que realiza la asociación, en cuanto a la detección oportuna de la enfermedad y el pago de tratamientos a menores, que en su mayoría son guadalupenses.

Comentó que la carrera, además de fomentar la práctica del deporte entre chicos y grandes, involucrará y sensibilizará a la población entorno a la enfermedad; difundir los síntomas del cáncer infantil y juvenil, ya que detectarlo a tiempo puede ser clave para curarlo, recalcó.

La presidenta reconoció el trabajo realizado por Creando Ilusiones AC, que el año pasado, con el dinero recaudado en la carrera del 2016, contribuyó a que se atendieran 77 casos y que actualmente beneficia a 50 menores de edad.

Carrera2Medina de Flores, dio a conocer que por cada mujer que se inscriba en la carrera el municipio aportará una cantidad igual para duplicar el monto a recaudar.

Por su parte, Juan Guillermo Zesati, que encabeza la asociación, agradeció el respaldo y colaboración del Ayuntamiento, y señaló que lo más importante es la recaudación de fondos para la atención oportuna de más menores con cáncer y difundir lo que implica para su prevención.

Mencionó que Corre por una Ilusión se llevará a cabo el sábado 3 de junio, a las 18:00 horas en el Jardín Juárez y se dividirá en tres categorías: infantil, caminata 2k y carrera atlética 5k; además de que habrá premios para los primeros tres lugares en las categorías varonil y femenil de la carrera infantil y la carrera atlética 5k.

Agregó que para incentivar a los corredores, todos los inscritos participarán en la rifa de una pantalla plana, además de que se les proporcionará una playera con tecnología, medalla alusiva, número de corredor, hidratación durante y después de la carrera, paquete de recuperación, así como una fotografía en la meta.

Informó que las inscripciones podrán hacerse en las instalaciones del DIF de Guadalupe, las oficinas de la asociación civil, el Club de Golf de Bernárdez, el gimnasio B-Top, el Hotel Santa Rita, entre otros puntos donde se ubican los patrocinadores del evento.

Carrera1Añadió que la entrega de paquetes para el corredor se hará el día de la carrera a las 11 y 16:30 horas en el Jardín Juárez, de Guadalupe y que la inscripción será de 200 pesos para adultos y 150 pesos para niños.

En la presentación de la carrera también estuvo presente Karina Macías de Haro, directora del DIF Municipal, quien agradeció a Juan Guillermo Zesati por la oportunidad de contribuir a una noble causa, además de fomentar los valores, el buen trato y los principios entre las familias.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top