Busca asociación Por México Hoy construir un nuevo país

CartelGeneralRedesSocialesZacatecas, Zac.- Por México Hoy dará inicio a un proceso de organización nacional que tiene como objetivo la creación de un proyecto de país y de una mayoría social. Para ello se organizarán siete foros con representación de todos los estados de la República.

El foro regional de Puebla será el primero de estos espacios de conversación e incluirá la participación de las y los integrantes de Por México Hoy en Morelos, Guerrero, Oaxaca, Tlaxcala, Veracruz y Puebla. Tendrá lugar en la ciudad de Puebla en el Centro Internacional de Prospectiva y Altos Estudios (Calle 3 Poniente No. 711, col. Centro) de 9:00 a 16:00 horas, y contará con la presencia de Cuauhtémoc Cárdenas y Alejandro Encinas.

Los foros son espacios de organización política centrados en analizar la situación del país y plantear vías de acción para hacer los cambios que México requiere. Dan continuidad al “Llamado por México. lineamientos generales para un proyecto de país” presentado por Cuauhtémoc Cárdena y discutido por más de 700 personas en la reunión nacional del pasado 25 de marzo.

La intención es abrir la conversación en torno a 5 ejes temáticos:

1. Régimen político, democrático, honesto y eficiente

2. Crecimiento con inclusión y distribución de la riqueza

3. Equidad social y derechos para todas y todos

4. Derecho al territorio y respeto a la naturaleza

5. Soberanía e inserción global.

A partir de estos foros se buscará la elaboración de planes estatales, definición de propuestas y de su consecuente ruta de acción.

Los Foros Regionales de Por México Hoy dan continuidad al proceso de organización de esta iniciativa que comenzó el 3 de octubre de 2015 y que ha conjuntado a una gran diversidad de visiones, colectividades y formas de hacer política a través de eventos nacionales, y también eventos en distintas ciudades del país (Morelia, Villahermosa, Guadalajara, Toluca, Coatzacoalcos, Tlaxcala, Culiacán, entre muchas otras).

Para mayor información y gestión de entrevistas en el foro de Puebla favor de contactar a Marco Castillo al 246 1280 805, con María Rosa Márquez 5548662793 o escribiendo a [email protected]

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top