Con cadena humana festeja la FNERRR su 18 aniversario

Zacatecas, Zac.-Integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR), realizaron este martes una manifestación en plaza Bicentenario de la capital del estado, encabezados por Cristian Anthony Martínez García, líder estatal, con la finalidad de celebrar el aniversario número 18 de la organización.
Sostuvo que la FNERRR nació el 23 de mayo de 199 en Ciudad de México, con la representatividad de 28 delegados de todo el país. Se hablaba en ese entonces de un mejor modelo educativo y de una organización estudiantil bien fundamentada, y a 18 años de su conformación se han tenido grandes logros.

A la fecha se han realizado más de 10 mil gestiones, dijo, y a lo largo de todo México se llevan a cabo celebraciones similares a la que se efectúa en la capital de Zacatecas.

Se busca que más estudiantes se unan, y que se tiene presencia en los municipios de Trancoso, Fresnillo, Guadalupe y la capital, presentándose en la Bicentenario sólo un grupo reducido de estudiantes en la que llamó cadena humana debido a que muchos otros salieron a sus casas o andan en eventos relacionados con el Día del Estudiante.

Se tienen alumnos afiliados desde secundaria hasta doctorado, dijo Martínez García, a lo largo del país, aunque el grueso de los números es de preparatoria, y en el estado son alrededor de 700 en total. En la federación hay alrededor de 30 mil estudiantes de todos los niveles, hijos de trabajadores, amas de casa, comerciantes y campesinos, en su mayoría.

En el territorio nacional se cuenta con 106 albergues estudiantiles, en los que viven cerca de 6 mil jóvenes con la finalidad de que terminen sus estudios como estudiantes cultos e íntegros.

Para ello, se dan cueros de poesía, danza y otras disciplinas, además de que la lucha se da para que todos los alumnos afiliados cuenten con su respectiva beca, aseveró el dirigente.

También señaló que se tienen alumnos provenientes de etnias como los huicholes, de los cuales se tienen 21 muchachos en la casa del estudiante en Zacatecas.

Se cuenta con apoyo de las autoridades gubernamentales, aunque comentó que en ocasiones se han tenido que manifestar debido a que se suspenden las ministraciones de recursos y los traen “de vuelta en vuelta”.

Se supone que para eso están en los puestos públicos, porque tienen la facilidad de obtener recursos para ayuda, y si no pueden, que dejen a otras personas que tengan esa facilidad, concluyó.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top