Lanzan convocatoria para elección de reina y diseño de cartel de la Fenaza 2017

Zacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado a través del Patronato de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza), el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, la Secretaria de Turismo, el Instituto Zacatecano de Cultura Ramón López Velarde y la Dirección de Imagen Institucional, convocan al concurso del cartel para promocionar la Fenaza en su edición 2017.

Asimismo, el Patronato de la Feria invita a mujeres jóvenes zacatecanas para que se inscriban en la convocatoria y participen en la elección de las candidatas a reina de la Feria Nacional de Zacatecas en su edición 2017.

Federico Borrego Iturbe, coordinador general de la Fenaza, hizo la invitación en la cual podrán participar diseñadores, artistas plásticos, estudiantes de las carreras afines y el público en general.

Refirió que el cartel debe estar orientado a resaltar la riqueza cultural de nuestro estado y el contenido tiene que ser inédito y únicamente se podrá participar de manera individual.

Destacó que los aspectos a calificar serán eficacia del diseño, creatividad, concepto, originalidad, impacto artístico y publicitario, además de la calidad de la producción.

Agregó que los trabajos y la documentación solicitada deberán entregarse personalmente o ser enviados por mensajería especializada a más tardar el viernes 9 de junio 2017 a las 19:00 horas en las instalaciones del Patronato de la Feria Nacional de Zacatecas en Carretera Panamericana km 746, Col. Hidráulica de lunes a viernes de 10:00 a 15:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas.

Cabe señalar que será requisito indispensable, no ser trabajador de las instancias convocantes, ni pertenecer a ninguna de sus modalidades.

Por su parte Lucy Esqueda, coordinadora de operaciones de la Fenaza, dio a conocer la convocatoria para elegir a las candidatas a reina, donde se invita a participar a mujeres de

18 a 23 años de edad, estatura mínima de 1.66 metros sin calzado, buena presentación, armonía física, vitalidad, simpatía, facilidad de palabra, expresión corporal, que sea estudiante y/o profesionista, además ser soltera y que tenga disponibilidad de horario.

Refirió que la inscripción de candidatas queda abierta a partir del lunes 23 de mayo hasta el viernes 9 de Junio del 2017 y los requisitos son haber nacido en el Estado de Zacatecas o tener como mínimo cinco años radicando en el Estado y se pueden registrar en www.fenaza2017.com y en las oficinas del Patronato de la Feria. 

Borrego Iturbe, agregó que por indicaciones del Gobernador del Estado, Alejandro Tello, se trabajará para tener una Feria Diferente, por lo que podrán participar en la convocatoria para reina todas las jóvenes interesadas de los 58 municipios del estado que cumplan con los requisitos.

Asimismo, Gabriela Smith McDonald, Directora de Promoción Turística, en representación de Eduardo Yarto Aponte, Secretario de Turismo; informó que dicha dependencia estará trabajando con la Reina de la Fenaza al concluir sus actividades, ya que será nombrada como Embajadora del Estado de Zacatecas con la intención de promocionar al estado. 

En el evento también estuvo presente Miriam Castro, de Imagen Institucional de Gobierno del Estado.

Etiquetas
http://www.zacatecas.gob.mx/

Noticias relacionadas

Top