Luis Alberto Paz y Odette Alonso ganan Premio Nacional de Narrativa y Poesía LGBTTTI 2017

Zacatecas, Zac.- Luis Alberto Paz González y Odette Alonso son los ganadores de narrativa y poesía, respectivamente, del 2º Premio Nacional de Narrativa y Poesía LGBTTTI 2017 al que convocó el Instituto Zacatecano (IZC) de Cultura “Ramón López Velarde”.Con la presencia de Alfonso Vázquez Sosa, director general del Instituto Zacatecano de Cultura y la intervención de Jesús Benito López Domínguez, notario público 31, se dieron a conocer los nombres de los ganadores del Premio, que se enmarca dentro del Festival Cultural de la Diversidad Sexual.
Luis Alberto Paz González con domicilio de registro en Temixco, Morelos, y Odette Alonso, con domicilio en la Ciudad de México, obtuvieron el primer y único premio de 35 mil pesos por sus obras literarias El novio de mi abuelo y Old music island, respectivamente.
Calificados por distinguidos escritores y especialistas en el tema como Daniel Wence Partida, Karen Álvarez Villeda y Juan Gerardo Aguilar Gallegos, los ganadores merecieron el primer lugar debido a su calidad.
“El trabajo de Luis Alberto Paz González se distingue por la solidez del registro narrativo, la fluidez y el manejo del lenguaje así como por un notable trabajo de reescritura”, detalla el jurado en su dictamen.

Mientras que, el poemario de Odette Alonso fue seleccionado “por la virtud del ritmo como una característica fundamental, además de una amplia capacidad de recursos literarios que dan uniformidad al libro”.
Asimismo, Silvia Aguilar Zéleni, de Sonora, y Luis Ángel Vargas Castro, de la Ciudad de México, serán acreedores a Mención Honorífica en la categoría de narrativa de este certamen.

La entrega del Premio se llevará a cabo en una ceremonia especial el viernes 26 de mayo en la Cineteca Zacatecas, en el marco de actividades de la Feria Nacional del Libro Zacatecas 2017. El 2º Premio Nacional de Narrativa y Poesía LGBTTTI tuvo la participación de 45 trabajos de diversos estados del país.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top