Presenta Antorcha Campesina 72 proyectos para obra social

Zacatecas, Zac.-El diputado priísta, dirigente de Antorcha Campesina en Zacatecas, Osvaldo Ávila Tiscareño, entregó este marte los proyectos técnicos de 72 proyectos promovidos por la organización, señalando que se busca mejorar las condiciones de vida de las familias zacatecanas.
Las obras están distribuidas en diversos puntos de la entidad, agregó, y tienen que ver con Guadalupe, Vetagrande, Fresnillo, Zacatecas y Trancoso. Son para canchas, domos, pavimentación de calles y caminos rurales, lo que vendrá a transformar la vida a parte de la población.

Por otro lado, dijo que los recursos para las obras ya se encuentran en la Secretaría de finanzas (Sefin) en Zacatecas, y que no representan gasto alguno para las familias, ya que en algunos casos los padres de familia tienen que aportar 30% del valor de la obra.

Por otro lado, dio a conocer que se encuentra realizando la gestión necesaria para la obra mínima en el problema del agua, y este miércoles tiene prevista una reunión con personal de la comisión Nacional del Agua (CNA) para ver la posibilidad de que se otorguen recursos para este fin, que representa, para empezar, una inversión de 230 millones de pesos.

Este martes, mientras tanto, serían entregados los expedientes de cada obra de manera física y digital, de manera que se pueda exponer cada uno de los proyectos. Sostuvo el dirigente que se hizo en presencia de los representantes de los medios de comunicación para que las obras se aceleren y en segundo lugar para que se cumplan de acuerdo a las especificaciones de los vecinos.

Además, manifestó que en la Sefin están ya 82 millones de pesos para la parte de infraestructura, y lo que tiene que llegar a Sedatu y Sedesol se canalizará por su parte. Una vez que se abran los procedimientos de licitación habrán de iniciarse las obras.

Por otro lado, sostuvo que es necesario pasar de los discursos a los hechos, y reprochó a quienes diagnostican los problemas del estado y a quienes recriminan la descomposición del tejido social y el empobrecimiento de la gente, pero al mismo tiempo no proponen soluciones.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top