Antes de recoger el vehículo debe notificarse el adeudo: Gilda Torres

Zacatecas, Zac.-Fabiola Gilda Torres Rodríguez, secretaria general de Gobierno, señaló a propósito de los procedimientos que se están llevando a cabo por parte de elementos de Tránsito, en conjunto con personal de la Secretaría de Finanzas (Sefin), para detener las unidades motrices que no han pagado lo que anteriormente se denominaba refrendo, que habrá de llevarse a cabo una reunión con la Sefin para definir lo conducente.
Sostuvo, sin embargo, que “primeramente debería haber una notificación para decirles que está atrasado en el pago y que debe cumplir y posteriormente proceder de otra manera”.

Es necesario platicas, agregó, para buscar el procedimiento adecuado, sin violentar la ley, pero que la ciudadanía sepa que el gobierno no va detrás de ellos, pero con la invitación a que paguen.

Se va a definir el protocolo de actuación para ver hasta dónde puede la Sefin actuar, si es que tiene las atribuciones para buscar hasta en su casa a un ciudadano, dijo.

Se buscará la menara de que esto ya no esté pasando y se proceda de manera legal. Primero es la notificación, y no se deben cometer arbitrariedades. La inconformidad de la ciudadanía tiene validez, advirtió.

Por otro lado, sobre el dictamen de la Legislatura para dividir a la dirección de Tránsito, informó, que ésta se va a la Secretaría de Seguridad Pública y la Dirección de Transporte se va a la Secretaría General de Gobierno, aunque ambas tendrán las mismas atribuciones.

También señaló que se continúa con las mesas de diálogo con elementos de la Policía Estatal, a quienes se les sigue atendiendo, pero ya están trabajando. Insistió en que no hubo represalia alguna, de manera que no se les sancionó ni se les levantó acta administrativa.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top