Está abierta la investigación por el caso del menor muerto: Vargas

Zacatecas, Zac.-En el lamentable suceso registrado la tarde del martes pasado en la capital del estado, donde murieron a balazos dos hombres y un niño de cinco años, el vocero de Gobierno del Estado para asuntos de seguridad, Marco Vargas, manifestó que la capeta de investigación está abierta y se sigue con las averiguaciones.
En los hechos se utilizaron balas calibre 9 milímetros, dijo, y se indaga en las personas que andaban por el lugar, además de la persona que quedó herida con un disparo en la rodilla, para buscar indicios de los presuntos responsables.

En lo que va del año se han registrado más de 200, agregó, pero se espera que bajen las cifras. Se tenían 27 homicidios en este mes, pero lo ocurrido el martes vuelve a subir los números con 31 occisos.

Fue en septiembre del año pasado cuando en Fresnillo murió también un niño a consecuencia de una bala perdida, y lo mismo sucedió en la colonia el Ete. Es un hecho que a todos nos consterna, pues es un tema prioritario en esta administración.

Ya se tuvo un acercamiento con la familia del menor fallecido, a la espera de que se sienta segura.

Los municipios donde hay más violencia están en el corredor de Fresnillo, Calera, Zacatecas y Ojocaliente, además de Río Grande, Loreto y Pinos. El principal tema es el trasiego de drogas, ya que Zacatecas es un embudo donde convergen importantes carreteras que comunican al sur con el norte del país, y grupos delincuenciales tratan de controlar la región.

Por lo que toca al extravío de menores, sostuvo que este rubro es responsabilidad de los padres, pues son quienes deben hacerse siempre cargo de los infantes. Si no sucede, es posible que los hijos se involucren con grupos de la delincuencia organizada.

Además, dio a conocer que el helicóptero con que se contaba en la Policía estatal sufrió una avería y cayó, por lo que el equipo que trabajaba con él no está realizando vuelos. De cualquier manera, los integrantes siguen siendo parte de la agrupación y se aguarda la entrega de la unidad aérea para seguir con las tareas.

Por último, la detención que se dio de Juan Antonio N, “La Hamburguesa” tiene que ver con la coordinación de todos los cuerpos de seguridad, dijo, estatales y federales, quienes cada semana están trabajando arduamente.

Las estrategias de operación, hechas de mera quirúrgica, se estructuran con las diversas corporaciones y el Ejército.

Se trata de un líder de plaza que se estaba refugiando en la zona de los Cañones y ahora está en manos de las autoridades. Se sabía que esta por la región de Tabasco desde hace varias semanas, y el trabajo de logística dio frutos.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top