Hay resultados por el trabajo de las corporaciones: Alejandro Tello

Alejandro TelloZacatecas, Zac.- Luego de la detención en Zacatecas de importante líder de la delincuencia organizada, Juan Antonio N, mejor conocido como La Hamburguesa, el gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna mencionó que cada semana el Grupo de Coordinación está trabajando y existe buen trabajo conjunto y en las próximas semanas se hará el anuncio de importantes golpes a los grupos delincuenciales.

El pasado fue el cuatrimestre más violento en el país y Zacatecas no es la excepción, “vamos contra corriente”, pero se tiene fe en que la tasa de homicidios vaya disminuyendo. Las detenciones que se han hecho no se han publicado por cuidar el debido proceso, pero el hecho ha permitido liberar secuestrados y desarticulando bandas.

Sobre la captura del líder de la delincuencia, aplaudió el trabajo de las corporaciones y las exhortó a que sigan trabajando por la tranquilidad de la población.

Los encargados de la seguridad, tanto del Ejército como de Seguridad Pública, se encuentran realizando los movimientos tácticos necesarios para evitar un repunte de la violencia en la zona de Tabasco, donde se dio la detención, pero el compromiso es mayor, pues se tiene que llegar a mil 100 elementos de la Estatal para brindar seguridad.

Se va a ver un avance muy grande en tecnología, en dos semanas, lo que mitigará la delincuencia por parte de la policía.

Por otro lado, sobre los presuntos actos de corrupción en la Secretaría de comunicaciones y Transportes (SCT) centro Zacatecas, sostuvo que al enterarse dio la instrucción a la secretaria de la Función Pública para que se avocara a investigar los contratos, pues “esto no puede pasar en “Zacatecas”.

Se tiene comunicación con el delegado, dijo, quien está en la mejor disposición de colaborar, pues no debe haber actos de opacidad en la administración, sea local o federal.

Si hay actos ilícitos, agregó, se tendrán que tomar “las medidas conducentes”, y señaló que también se ha reunido con la dirigencia de la Cámara de la Construcción. No se tiene que dar diezmo a nadie, advirtió, y exhortó a la población a denunciar si se llegara a dar el caso de que un funcionario o constructor pidiera algo a cambio de un servicio.

Además, manifestó que tiene una página de correo abierta para denuncia ciudadana anónima ([email protected].mx) para que se le informe sobre actos de corrupción.

Sin embargo, aseveró que habrá que demostrar los actos denunciados, y que hasta el momento el delegado de la SCT ha estado trabajando bien con Zacatecas.

Finalmente, señaló que el grupo de la Estatal que se manifestó ya está trabajando normalmente, y al tiempo que se pretende que no haya más actos de inconformidad, seguirá atento a las voces de los elementos de la corporación.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top