Lamentable, la muerte de cualquier persona, pero más la de un menor: Tello

Zacatecas, Zac.-Alejandro Tello Cristerna, gobernador de la entidad, sostuvo que lejos de haberse implementado un operativo para la detención de vehículos cuyos propietarios no han cubierto el pago del refrendo, se instruyó al secretario de Finanzas para que se continuara con el programa de estímulos, solicitando que se aporten datos sobre casos específicos, ya que no se tienen las atribuciones para proceder de esta manera.
Ni Tránsito ni la Secretaría de finanzas (Sefin) tienen instrucciones de proceder de esta manera, y por lo que toca al contribuyente que no paga a tiempo, simplemente ya no goza de los estímulos, “pero eso es todo”. La mayoría de los zacatecanos pagó, afortunadamente, pero hay que buscar la manera de que quienes no lo han hecho se pongan al corriente.

Su contribución es importante para resolver problemas de seguridad, educación o salud, dijo el mandatario, pero no se trata de estarlos persiguiendo en una actitud inquisitoria.

Por otro lado, sostuvo en entrevista que es lamentable la muerte de cualquier individuo, y más cuando se trata de un menor de edad. Esto, refiriéndose a los lamentables sucesos donde dos personas fallecieron, además del menor, y donde otro hombre resultó lesionado, en la colonia El Ete, el martes pasado.

Cada semana se revisan las estrategias de seguridad, en coordinación con la Policía Estatal Preventiva (PEP). Por un lado se tiene la detención de uno de los líderes de la delincuencia organizada, pero por otro una discusión donde posteriormente muere un menor, dijo.

No queremos que en Zacatecas se vuelva a presentar una situación así, y estamos poniendo todo lo que está de nuestra parte buscando que la PEP tenga un número adecuado de elementos y las condiciones para laborar, añadió.

Se llevan a cabo las averiguaciones conducentes, advirtió, y ya se tiene una línea de investigación muy firme por parte de la Procuraduría y la Policía Ministerial. Se espera que para las próximas horas ya se tenga detenido al responsable de los hechos.

Dio la encomienda al procurador, Francisco Murillo, que tuviera contacto con la familia del menor, y comentó que también él mismo lo haría.

Estamos teniendo momentos de violencia, advirtió el Ejecutivo, hecho que condenamos, y tenemos que saber el motivo por el que se iba persiguiendo a las personas que fallecieron en la colonia el Ete. Expresó sus condolencias y agregó que “no hay palabras para decirle a una madre que pierde a un hijo”, pues nada le va a retribuir la vida.

Por su parte, y ante los medios de comunicación, Froylán Carlos Cruz manifestó que de momento no se puede dar mayor información sobre la línea de investigación, pero se tienen muchos elementos para trabajar. También lamentó los acontecimientos.

Al ser cuestionado sobre qué le falta a la entidad para que funcionen las estrategias de seguridad, dijo que un mayor número de efectivos y capacitar al personal, lo que lleva tiempo para implementar.

El Plan Estatal de Seguridad se hará público en los próximos días, agregó, y se prevé el combate frontal a la delincuencia.

Etiquetas
http://www.zacatecas.gob.mx/

Noticias relacionadas

Top