Adeuda ayuntamiento de Fresnillo 18 mdp al Issstezac

FresnilloFresnillo, Zac.- El Presidente Municipal, José Haro de la Torre firmó el convenio de colaboración con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (ISSSTEZAC), con el objetivo de brindar beneficios a los trabajadores del Ayuntamiento y poner en orden la deuda histórica que se tiene con dicha institución.

Lo anterior, debido a que desde 2009 el Gobierno de Fresnillo tiene una deuda con el ISSSTEZAC por 18 millones de pesos, por lo que se buscaron las alternativas para trabajar en coordinación y así disminuir el adeudo y contar con una administración sana, transparente, clara y con un mejor uso de los recursos públicos.

“Con esta firma empezamos a ponernos en orden la administración municipal con acciones contundentes, convenio con el que se trabajará en lo que resta de la administración municipal pero también se buscará con la Legislatura del Estado que se valore para que pueda ponerse en operación una vez que haya culminado” complementó.

Con dicho convenio, también se otorgarán beneficios para los mil 717 trabajadores del Ayuntamiento, ya que podrán hacer uso de descuentos en servicios funerarios, súper farmacias, hoteles, espacios de recreación, restaurantes, cursos y talleres, áreas deportivas y servicio de salones o banquetes.

Por su parte, Francisco Javier Martínez Muñoz, director general del ISSSTEZAC, mencionó que la firma de dicho convenio, culmina un arduo trabajo de coordinación entre el Gobierno Municipal y el Gobierno Estatal que se realizó con el único objetivo de continuar recuperando la grandeza de Fresnillo.

Además, argumentó que el convenio de colaboración permite al instituto tener mayor estabilidad financiera, lo que se verá reflejado en la fortaleza institucional que contribuye a la mejora de la atención, beneficio, calidad y buen servicio del mismo.

En la firma de convenio también estuvo presente la Síndico Municipal, Amelia del Rocío Carrillo Flores; el Secretario de Gobierno, Daniel Isaac Ramírez Díaz; Carlos Alberto Limas Sánchez, jefe de Gabinete; Iván de Jesús Luna Amaro, coordinador general de la dirección de Finanzas y Tesorería; Francisco Javier Bonilla Pérez, director de Servicios Turísticos del ISSSTEZAC; Víctor Hugo Salas Velázquez, director de Servicios Comerciales del ISSSTEZAC; José Luis Cabrera Salazar, director de Prestaciones Sociales del ISSSTEZAC; Alejandro Arguelles Arellano, director de Finanzas del ISSSTEZAC y algunos regidores del H. Ayuntamiento.

Etiquetas
http://www.periodicomirador.com/contenidos/sam-pro-images/sinaval.jpg

Noticias relacionadas

Top