Aseguran más de media tonelada de mariguana en Villa de Cos

Zacatecas, Zac.- Esta mañana, elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Estatal Preventiva (PEP) aseguraron, en Villa de Cos, más de 500 kilogramos de mariguana que eran transportados en un camión, en cuyos hechos también lograron detener al conductor de la unidad motriz.Las acciones tuvieron lugar en el filtro de revisión de la Unidad Regional de Seguridad (Unirse) como resultado del trabajo de coordinación entre la XI Zona Militar, de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Seguridad Pública (SSP) estatal.

A las 06:30 horas, los efectivos militares a cargo del carril de la carretera federal 54, dirección Zacatecas-Saltillo, marcaron el alto al conductor de un camión Chevrolet, modelo 2007, color blanco, con el propósito de realizar una revisión de rutina.

El operador estacionó la unidad en la bahía de revisión, donde los elementos de la XI Zona Militar detectaron una carga y olor extraños. Por ello, solicitaron el apoyo de los efectivos de la PEP, asignados a la misma Unirse, para realizar una inspección conjunta.

Durante la revisión los elementos de la PEP confirmaron que se trataba de por lo menos 20 paquetes rectangulares confeccionados en cinta canela, con un peso aproximado de 10 kilogramos cada uno, que contenían un vegetal verde y seco con el olor y características propias de la mariguana.

Para dar cumplimiento a los protocolos del Nuevo Sistema de Justicia Penal, los elementos de la PEP quedaron como primer respondiente y detuvieron al conductor; además, aseguraron la carga y el camión, mismos que fueron trasladados ante el Agente del Ministerio Público Federal.

El detenido dijo llamarse Sabino N., de 37 años de edad. Es originario del estado de Jalisco y afirmó que se dirigía a la ciudad de Saltillo, Coahuila, procedente de la Central de Abastos de Aguascalientes.

Frente al Ministerio Público, los elementos de las fuerzas castrenses y de la PEP contabilizaron un total de 50 paquetes, que dieron un peso total de 510 kilogramos con 700 gramos, con lo que se logró que más de 100 mil dosis del enervante llegaran a consumidores potenciales.

El hombre, el enervante y el camión quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación, lo que pone de manifiesto el trabajo de coordinación y la estrategia de seguridad que cada semana revisa el Ejecutivo estatal, en el seno del Grupo de Coordinación Local (GCL).

Etiquetas
http://www.periodicomirador.com/contenidos/sam-pro-images/sinaval.jpg

Noticias relacionadas

Top