Celebran octavo aniversario de la Estancia de Día Casa del Abuelo

AbuelaZacatecas, Zac.-La Estancia de Día Casa del Abuelo celebró su octavo aniversario, lapso durante el que se ha dedicado al cuidado y atención de cientos de personas adultas mayores que disfrutan de un lugar digno, agradable y de recreación, donde reciben calidad de vida en esta etapa de su existencia.
El festejo fue encabezado por la Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Cristina Rodríguez de Tello y por la Presidenta Municipal de Zacatecas, Judit Guerrero López.
En su mensaje, Cristina Rodríguez aseguró que el gobierno de Alejandro Tello, a través del DIF Estatal, trabaja para mejorar las condiciones de vida de las personas adultas mayores, por lo que mencionó que hay proyectos en puerta que serán destinados a la atención específica de este sector de la población.
Luego de reconocer el trabajo realizado por el equipo de trabajo de la Casa del Abuelo, conducido por la directora Delia Soto Mejorado, quien dijo, es un ejemplo de entrega y dedicación, la titular del SEDIF felicitó a las abuelitas y abuelitos por decidirse a acudir a este espacio, donde a través de múltiples actividades, tienen posibilidades de disfrutar una vida más plena.
Felicitó a su vez a familiares de las y los usuarios de la Casa porque al ocuparse de ellos, dan muestra del agradecimiento y reconocimiento a lo recibido de sus padres; el acompañamiento, dijo, es la justa retribución que les pueden ofrecer.
Agregó que las personas adultas mayores son un ejemplo de vida y son poseedoras de lo más importante que se puede tener, los valores, los cuales transmiten a sus hijos y sus nietos.
Por su parte, la presidenta municipal Judit Guerrero reconoció a las personas adultas mayores como pilares fundamentales de las familias, por lo que les pidió que sigan orientando a sus hijos y sus nietos para que se conduzcan de manera adecuada y contribuyan al engrandecimiento de Zacatecas.
Les dijo que tienen en la doctora Cristina Rodríguez de Tello una gran aliada, porque siempre está al pendiente de sus necesidades y porque tiene proyectos de largo plazo para apoyarles. También les exhortó a cuidar de este espacio, que dijo, es y seguirá siendo su casa por mucho tiempo.
David Manuel Pérez Navarrete, titular de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños, Adolescentes y Familia informó que hasta el momento hay 120 personas adultas mayores registradas en la Casa del Abuelo y destacó que en todo el equipo del DIF Estatal existe la disposición para apoyar esta Estancia de Día, pero en especial, a las y los abuelitos.
Delia Soto Mejorado dio la bienvenida a las y los presentes, y agradeció tanto a la titular del DIF estatal como la alcaldesa por los apoyos recibidos de manera permanente.
A nombre de la población usuaria de la Casa del Abuelo, Lidia Roxana Robles López dio las gracias por la atención que se brinda en este espacio y sobre todo, por la calidad y calidez en el trato que les ofrecen.
En esta oportunidad se presentaron las candidatas a Reina de la Casa del Abuelo, que son: María Isabel Arellano Castro, Celia Ortiz Rodríguez y Rafaela Saldívar Gamboa.
Estuvieron presentes además, María de la Luz Domínguez Campos, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ); la directora general del SEDIF, Yadira Galván Sánchez; la alcaldesa de Luis Moya, Lorena Alba; Paulina Suárez del Real, presidenta honorífica del DIF Fresnillo, y Patricia Frausto Ortiz, delegada del Inapam en Zacatecas.
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top