Cumple 24 años biblioteca de Guadalupe Roberto Cabral del Hoyo

BibliotecaGuadalupe, Zac.- Con lecturas compartidas, narraciones y cafés literarios, la Biblioteca “Roberto Cabral del Hoyo”, de Guadalupe, festejó su 24 aniversario.

Al respecto, el presidente municipal de Guadalupe, Enrique Guadalupe Flores Mendoza, señaló que a lo largo de los años, la biblioteca, ubicada en la presidencia municipal de Guadalupe, ha ofrecido sus servicios a ciudadanos de todas las edades, propiciando, a través de la lectura, la actitud reflexiva y crítica, de los nuevos y asiduos lectores.

Indicó que la Biblioteca ha sido un escenario de suma importancia para la búsqueda del conocimiento y el desarrollo de una sociedad, ya que durante 24 años ha puesto al servicio de los guadalupenses libros y demás referentes sociales, artísticos e históricos que permiten enriquecer el bagaje cultural de los usuarios.

Destacó que la Biblioteca se ha extendido con la finalidad de llevar la lectura a más guadalupenses, por lo que en el municipio hay más de 10 bibliotecas, ubicadas en colonias vulnerables de la zona urbana y en comunidades, como El Bordo, Tacoaleche, Zóquite, Tierra y Libertad y División del norte, por mencionar.

Aseguró que “las bibliotecas nos proporcionan herramientas que servirán para conocer e interpretar mejor y autónomamente nuestro entorno social”.

FOMENTAN LECTURA EN ALUMNOS DE EDUCACIÓN BÁSICA

En el marco del Día Nacional del Libro, la Biblioteca de Guadalupe organizó un evento de narración oral para alumnos de la escuela primaria Severo Cosío, quienes en voces de las narradoras orales, Gabriela Correa y Mirna Landeros, del colectivo Cuenta la Nahuala, disfrutaron de un cuento y se interesaron por conocer más acerca de la lectura.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top