Este fin de semana 7º Desafío de Cubo Rubik

Cubo RubikZacatecas, Zac.- Este fin de semana, el Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología Zigzag, del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), realizará el 7º Desafío Rubik y la Noche de Biodiversidad.
El objetivo es fomentar el pensamiento lógico-matemático y la protección del medio ambiente. De ahí la invitación a la ciudadanía para que asista a ambos eventos, que son gratuitos.
El 7º Desafío Rubik es un reto a la destreza, que se lleva a cabo para desarrollar el pensamiento lógico-matemático y de estrategia en las y los participantes, para encontrar a quienes arman el cubo en el menor tiempo.
Las inscripciones para las cuatro categorías son gratuitas y estarán abiertas hasta este viernes 26 de mayo, en taquilla del Zigzag o en el link zigzag.gob.mx, y la competencia será el domingo 28, a las 12:00 horas.
En el desafío dará una charla José Pedro Santibáñez, zacatecano que tiene el record de armar el juguete de dos caras en sólo dos segundos, por lo que está registrado en la Asociación Mundial de Cubo Rubik.
La Noche de Biodiversidad será el viernes 26 de mayo, de 19:00 a 22:00 horas, y habrá talleres, conferencias y cine científico, en temas como Herbario, Autómata de la biodiversidad, Origami de animales y Observación de especies con microscopio.
Las conferencias serán impartidas por José Luis Espino Oropeza, quien hablará de su libro Guadalupe, 100 grandes especies; y Mariana del Carmen del Real López, voluntaria de la Red de Monitoreo Comunitario de Aves de la Conabio.
Esta actividad nocturna se enmarca en la Séptima Semana de la Biodiversidad Biológica, promovida por la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio).
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top