Tsjez e Instituto de la Judicatura Federal firman convenio de colaboración académica

TsjezZacatecas, Zac.- El Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ), y el Instituto de la Judicatura Federal (IJF), celebraron un convenio de colaboración académica con el objetivo de desarrollar conjuntamente programas, planes de estudio, cursos y otros eventos académicos.

Además tiene el propósito de lograr que los integrantes del Poder Judicial de la Federación y del Poder Judicial del Estado de Zacatecas fortalezcan los conocimientos y habilidades necesarios para el adecuado desempeño de la función judicial.

El convenio de colaboración fue firmado por el Magistrado Armando Ávalos Arellano, Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas, el Magistrado Salvador Mondragón Reyes, Director del Instituto de la Judicatura Federal, el Magistrado Serafín Salazar Jiménez, Coordinador de la Extensión en Zacatecas del Poder Judicial de la Federación y del Doctor Raúl Carrillo del Muro, Director de la Escuela Judicial del Tribunal Superior de Justicia del Estado.

El Magistrado Presidente, Armando Ávalos Arellano, agradeció la disposición del Instituto de la Judicatura Federal debido a que el presente convenio permitirá un mejor desarrollo y crecimiento profesional de las y los funcionarios de los dos poderes judiciales.

Por su parte el Magistrado Salvador Mondragón Reyes, Director del Instituto de la Judicatura Federal, afirmó que el Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Luis María Aguilar Morales está al pendiente de los convenios que se realizan con las Escuelas Judiciales del País, los cuales tienen el objetivo de plasmar esfuerzos en conjunto en beneficio de las y los servidores públicos del Poder Judicial.

Mondragón Reyes, afirmó que la firma del convenio permite generar una dinámica de sumar esfuerzos para realizar y construir proyectos académicos que fortalezcan la importante función que tienen atribuida los Poderes Judiciales del Estado y la Federación.

El Magistrado, Armando Ávalos Arellano, Presidente del Tribunal Superior de Justicia y el Magistrado Salvador Mondragón Reyes, Director del Instituto de la Judicatura Federal, acordaron capacitar a los funcionarios judiciales de ambas instituciones en una primera instancia, en justicia para adolescentes, materia laboral y equidad de género así como otros temas que contribuyan a su desempeño en la impartición de justicia.

Etiquetas
http://www.periodicomirador.com/contenidos/2017/09/kinki-dld-napoleon-bronco-yonics.png

Noticias relacionadas

Top